
Los autores intentaron huir del lugar, aunque uno de ellos fue interceptado en la misma obra.
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a dos jóvenes, de 19 y 16 años de edad respectivamente, por un presunto delito de robo con fuerza, cuando sustraían cable de cobre y algunas piezas metálicas en un edificio en obras del barrio de Salburua en Vitoria-Gasteiz.
En un comunicado, la Ertzaintza ha informado que los hechos se produjeron sobre las 1.30 horas, al recibir el aviso de que unas personas con linternas se movían en el interior del edificio y, posiblemente, estaban sustrayendo efectos del interior.
Los ertzainas observaron que la valla perimetral que impide el acceso a la obra presentaba signos de forzamiento. Ya en el interior, los recursos policiales sorprendieron a tres hombres que estaban robando material, principalmente cable de cobre, y lo habían cargado en bolsas de deporte.
Los autores intentaron huir del lugar, aunque uno de ellos fue interceptado en la misma obra. Un segundo joven fue localizado por otra patrulla cuando huía hacia el Boulevard de Salburua.
En el lugar de los hechos, los agentes encontraron las evidencias del robo: bolsas de deporte llenas de cableado, piezas metálicas y herramientas. En el vehículo de uno de los autores, estacionado cerca del lugar, había más cables, que habían cargado previamente. Por estos motivos, la policía procedió a la detención de las dos personas identificadas en el lugar por un presunto delito de robo con fuerza.
El menor, de 16 años, fue puesto en libertad, en espera de ser citado por la autoridad judicial competente. El otro detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz. La Ertzaintza continúa la investigación para identificar al tercer implicado en estos hechos.