
Desde su llegada a España en 1990, Cofidis se ha asentado como un agente de transformación social, cultural y comunitario a través de su cercanía con el...
ALAYANS STUDIO PARA COFIDIS
Innovación, liderazgo y vocación social son los pilares en los que se sustenta el éxito de Cofidis en España. Ya son 35 años los que cumple la entidad financiera en nuestro país, muestra de la confianza que se ha labrado a través del asesoramiento cercano y del acompañamiento adaptado a cada etapa de la vida del cliente. Fundada en Francia en 1982 y con presencia en nueve países, Cofidis ha revolucionado la forma en la que los españoles acceden a la financiación, siendo pioneros en la introducción de créditos a distancia y de la mano del Banco de España.
Para celebrar este hito en nuestro país, la compañía ha presentado “¡Confía!”, una nueva campaña publicitaria que homenajea el poder de la confianza y destaca el acompañamiento de Cofidis a sus usuarios en estas tres décadas y media en España. “Nos llena de orgullo seguir acompañando a miles de españoles en cada etapa de su vida, evolucionando junto a los avances tecnológicos para ofrecer siempre las mejores soluciones. Queremos seguir siendo un compañero fiable, ayudando a nuestros clientes a hacer realidad sus proyectos y aspiraciones”, declara el Director General de Cofidis España, Luc-Bertrand Salus.
Cofidis ha tenido un impacto sobresaliente en el mercado español en estos 35 años, contando con más de 2,7 millones de usuarios. Su compromiso con el usuario ha sido reconocido hasta once veces con el galardón “Servicio de Atención al Cliente del Año”, lo que les consolida como la entidad referente en financiación por un 72% de los españoles. Solo en 2024 gestionaron 350.000 nuevas aperturas de crédito y, además, ha sido catalogada en el mismo año como empresa con propósito, ha sido reconocida con el certificado ‘Great Place to Work’ y figura en el top 100 de mejores empresas para trabajar.
Vocación sostenible
Esta entidad financiera abandera el cuidado del medio ambiente como uno de los ejes más importantes de su labor social. Muestra de ello es el significativo avance en el proceso de digitalización que han acometido y que han permitido reducir ostensiblemente el uso de papel, además de apostar por soluciones digitales como el rediseño de su página web y de su aplicación móvil en el 2024.
Gracias a diferentes iniciativas, Cofidis ha logrado reducir en un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero. Una de las acciones estrella es la creación del Bosque Cofidis en 2022, en el que se han plantado más de 200.000 árboles y con el que se ha reducido más de 7.5000 toneladas de CO2. Otra iniciativa iniciada durante 2025 ha sido la creación de La Pradera Cofidis, que ha permitido replantar 1.500 ejemplares de posidonia oceánica en Formentera.
Compromiso con el deporte
Si por algo destaca Cofidis es por la promoción de los valores deportivos como la superación y la inclusión social. Destaca la colaboración de la entidad en el Comité Paralímpico Español desde 2012 para fomentar la participación de las personas con discapacidad en el deporte de competición. En 2018, formó el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo con el fin generar oportunidades reales y de impulsar el desarrollo de jóvenes talentos en el deporte adaptado.
Otro de los focos en clave deportiva es el ciclismo. Desde hace 15 años es patrocinador de La Vuelta Ciclista en España y a nivel internacional la compañía cuenta desde 1996 con el Equipo Ciclista Cofidis, uno de los más consolidados en el pelotón profesional. En total, más de dos décadas de apoyo que son signo de la apuesta de la entidad por el deporte como vehículo positivo.
“Celebramos 35 años de éxito en España, consolidándonos como una marca con propósito, comprometida con la educación financiera, el deporte, la inclusión y la sostenibilidad”, explica Salus, resumiendo los valores que han llevado a Cofidis a sumar 35 años de éxitos en nuestro país.
Implicados con el progreso
La innovación y la educación financiera es otra de las metas que persigue Cofidis en su actividad. En 2024 se creó Innolab Startup Booster, un ecosistema de colaboración abierto que apoya a startups tecnológicas centradas en optimizar la experiencia financiera del consumidor. Este hub actúa como laboratorio de ideas para transformar el sector con soluciones ...