
Los bomberos ayudaron a bajar al joven, de 27 años, con una escalera.
Un turista británico de 27 años ha tenido que ser rescatado el lunes por los bomberos de Benidorm tras haberse quedado atrapado sobre el letrero luminoso de una inmobiliaria. Según han informado este martes fuentes policiales, el joven había salido a la fachada del edificio por el balcón del piso en el que se alojaba, pero al llegar al letrero no supo cómo salir y se quedó bloqueado.
El incidente, que se saldó sin que el turista sufriera daño alguno, provocó un gran despliegue de seguridad tanto de la Policía Local y Nacional, como de bomberos, sanitarios y una marea de curiosos que se arremolinaron en la céntrica calle Gambo para presenciar la escena.
Según han relatado las citadas fuentes, el británico había descendido desde un piso superior por la fachada del inmueble y, una vez llegado al letrero, se bloqueó y no supo cómo salir, quedando encaramado sobre el rótulo del comercio que se halla en la planta baja del edificio.
El turista permaneció impasible sobre el luminoso a pocos metros del suelo mientras a su alrededor se congregaban cada vez más espectadores hasta que, tras acordonar la zona, los bomberos pudieron acceder con un camión, aproximarse hasta el letrero y ayudar al joven a bajar con una escalera.
El joven británico se encontraba en buen estado, aunque quedó tumbado en plena acera durante unos minutos. De todas formas, el suceso no reviste para el turista ningún tipo de sanción en forma de arresto o multa económica.