
El artista canario se alejó de la música en 2022 y hace unos meses regresó con su single 'Vuelvo'.
Han pasado tres años desde que Don Patricio decidiera alejarse del foco mediático y dejara de sacar música. A finales de enero dio una sorpresa a todos sus fans lanzando Vuelvo, un single que marca el inicio de su nueva era en la industria musical. Pero, ¿qué fue del canario durante el tiempo que estuvo desaparecido?
Su trayectoria musical
Patricio Martín, conocido artísticamente como Don Patricio, es un rapero originario de El Hierro, de las islas Canarias. El joven de 32 años inició su carrera musical en 2011, año en el que publicó su primera maqueta, Nuestra playa eres tú, nominada al premio a la mejor canción original en los Premios Goya 2012.
Del grupo Locoplaya, formado junto a Bejo y Uge, pasó a iniciar su carrera en solitario con el lanzamiento en 2017 de un EP titulado El reguetón está pa allá. A partir de ahí, el canario fue haciéndose hueco en la industria musical hasta alcanzar su gran éxito en 2019 gracias a Contando lunares, tema que lanzó de la mano de Cruz Cafuné.
A partir de ahí se afianzó su carrera y se convirtió en uno de los grandes artistas urbanos del panorama español e internacional del momento. En 2022 lanzó su último sencillo propio, El Pueblo En La Casa, y colaboró en proyectos con varios artistas, como Supongo con Kabasaki y Tóxica con Lao Ra.
Pero ese mismo año se vio superado al darse cuenta de que su vida nunca volvería a ser como antes y la presión por la fama lo hizo dar un paso atrás y hacer un parón en su carrera musical.
Su relación con Lola Índigo
En 2019, la granadina y el canario lanzaron juntos Lola Bunny. Tiempo después de esta colaboración, los artistas iniciaron una relación, aunque ellos eran muy discretos y nunca quisieron etiquetarse.
Poco duró su amor, pues la pareja terminó oficializando su ruptura a finales de 2019 a causa de las infidelidades por parte de Don Patricio, historia que más tarde Lola Índigo plasmó en El Tonto, canción en la que colaboró con Quevedo.
Publicar un comentario