Podemos lanza a Irene Montero como candidata a las elecciones generales: "Por la paz y contra la guerra"

Podemos lanza a Irene Montero como candidata a las elecciones generales:

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido este domingo a la exministra de Igualdad Irene Montero que encabece una candidatura para las próximas elecciones generales que no solo agrupe a los morados, sino a todos los sectores que se oponen a la “lógica bélica” que, según denuncia, se ha instalado en el Gobierno.

Queremos que España vuelva a ser un referente de paz”, ha afirmado Belarra durante un acto celebrado en Madrid bajo el lema Por la paz y contra el régimen de guerra, en el que Podemos ha escenificado su rechazo frontal al aumento del gasto en Defensa aprobado por el Ejecutivo.

La propuesta llega en un momento de máxima tensión interna en la izquierda, con Sumar apostando por un perfil institucional y Podemos tratando de reactivar su base a través de causas simbólicas. “Necesitamos una candidatura que frene esta deriva militarista y represente a quienes no tienen voz en el Parlamento”, ha defendido Belarra.

EC

Montero ha recogido el guante de Belarra, y ha defendido la necesidad de la "paz": "Este es el momento para comprometerse, os pido hoy que asumáis conmigo la tarea de levantar una candidatura de paz, de esperanza y de más derechos", ha subrayado, al asumir este nuevo reto y destacar que defender la paz es ahora la tarea más importante.

Montero ha respondido así a la propuesta que le ha hecho la líder de Podemos, Ione Belarra, durante un acto del partido "por la paz y contra el régimen de guerra" en el Espacio Downtown, en el que los morados escenifican su rechazo al aumento del gasto militar con el que se ha comprometido el Gobierno de Pedro Sánchez.

Un Gobierno que este mismo martes aprobará una partida de 2.000 millones de euros para defensa mediante una modificación presupuestaria.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto