
Esta pequeña vía está ubicada en el barrio de Chamberí y su nombre puede resultar un auténtico trabalenguas.
Madrid es una de las ciudades más visitadas de España a lo largo del año. Su vibrante vida y numerosa oferta de ocio hacen que muchos encuentren atractivo su entramado de calles. Algunas, como Gran Vía o Alcalá, que es la más grande de la capital, conectan importantes puntos de interés y monumentos emblemáticos. Sin embargo, hay una calle que destaca por ser todo un desafío para quien intenta pronunciar su nombre.
¿Cuál es la calle 'impronunciable' de Madrid?
Se trata de la calle Hartzenbusch, una pequeña vía del barrio de Chamberí que, además de llamar la atención por su encanto castizo, se ha ganado la fama de tener el nombre más complicado de pronunciar en toda la capital, tanto para los locales como para quienes visitan la ciudad.
Casi nadie sabe escribirlo, pero todo el mundo la conoce. Su nombre se debe al dramaturgo del siglo XIX Juan Eugenio Hartzenbusch, conocido sobre todo por su obra Los amantes de Teruel. Su apellido, de origen alemán, es un auténtico trabalenguas para quienes no están acostumbrados a la fonética germana, lo que provoca algún que otro tropiezo lingüístico.
Además, esta pequeña calle alberga historia y comercios de toda la vida, como la Papelería Salazar, la Churrería Cantero o el restaurante Mayvi, famoso por sus tortillas.