:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7b0%2F8bc%2F2ad%2F7b08bc2ad59bd8dced596543ff086ed6.jpg)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar La Moncloa como una “puerta giratoria de la corrupción”. En declaraciones realizadas en Logroño, la dirigente popular ha asegurado que todos los casos de corrupción “entran y salen del Palacio como si formaran parte de su sistema de gobierno”.
Gamarra ha insistido en que la corrupción en el Ejecutivo es “sistémica” y ha vuelto a poner el foco en el caso Koldo y en el papel del exministro de Transportes, José Luis Ábalos. “Cuando Sánchez cesó a Ábalos ya sabía lo que pasaba y lo tapó. Muchos ministros estaban cerca de él. Lo sabían y se callaron”, ha recalcado.
La dirigente popular ha ido más allá y ha apuntado directamente a la esposa del presidente, Begoña Gómez, como presunta beneficiaria de una red de tráfico de influencias. “No solo había ministros comprados. El rescate de Air Europa fue el más alto y el más rápido. ¿Por qué? Se entiende cuando se conocen los vínculos personales con el entorno del presidente”, ha subrayado.
También ha aprovechado para cargar contra la agenda internacional de Sánchez, cuestionando su actual viaje oficial a China. “Ese viaje no debería haberse producido. Debería haberse aplazado. La política exterior debe coordinarse con la UE”, ha afirmado, en una crítica directa a la autonomía del Ejecutivo en materia internacional.
Gamarra ha concluido sus declaraciones cargando contra la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de marcar el rumbo internacional del actual Gobierno. “Nos llama la atención que sea Zapatero quien marque la agenda internacional de España. No responde a los intereses del país, sino a los suyos personales”, ha asegurado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}
