Elizabeth Olsen explica por qué Marvel ya no es lo que era: "La narrativa ha cambiado"


         Elizabeth Olsen explica por qué Marvel ya no es lo que era: "La narrativa ha cambiado"

La actriz interpretó a la Bruja Escarlata durante cerca de una década en el MCU y ahora quiere abordar papeles que reflejen mejor su "gusto personal".

Puede que el Universo Cinematográfico de Marvel siga siendo capaz de arrasar en taquilla (lo volvió a hacer recientemente con Deadpool y Lobezno, y el triunfo de propuestas inminentes como Cuatro Fantásticos: First Steps o Vengadores: Doomsday parece asegurado), pero a nadie se le escapa que se ha perdido frescura por el camino.

Entre la aglomeración de series y películas mediocres, hay una parte del público bastante desencantada con el rumbo del MCU, algo que se aplica incluso a algunos de los intérpretes que impulsaron el fenómeno.

Parece ser el caso de Elizabeth Olsen. Esta actriz se dio a conocer en el cine indie y tuvo que dejar de lado aspiraciones más artísticas para interpretar a Wanda Maximoff (alias la Bruja Escarlata) durante cerca de diez años, a partir de Vengadores: La era de Ultrón.

Por culpa de su compromiso con Marvel tuvo que abandonar un proyecto tan reputado como Langosta de Yorgos Lanthimos, y luego de que se despidiera más tarde en Doctor Strange en el multiverso de la locura ha optado por darle un giro a su carrera, más al estilo de sus orígenes.

Olsen sigue agradecida por el reconocimiento que le trajo Wanda (capaz de originar toda una serie centrada en ella, Bruja Escarlata y Visión), al tiempo que no tiene intención de volver y comparte la decepción por cómo ha evolucionado el MCU. Entrevistada en NPR ha dicho que antes estaba “muy orgullosa” de encarnar a una superheroína, pero cree que el ecosistema cultural ha ido a peor desde entonces.

“Cuando empecé con Marvel pensaba que sus películas eran geniales. Creía que eran grandes historias a una escala griega que reflejaban la política y la cultura de una manera realmente encantadora. Así que me sentí muy orgullosa de lanzarme a ello. Y luego, en los últimos 10 años, la narrativa ha cambiado a si un actor dice que quiere o si nunca haría una película de Marvel”, reflexiona la actriz de Martha Marcy May Marlene.

Un nuevo comienzo

De una forma sutil, Olsen parece referirse a cómo de un tiempo a esta parte el atractivo del MCU se basa en la aglomeración de rostros conocidos (tal y como vimos con el anuncio del reparto de Doomsday). “Creo que es por eso, porque he pasado tantos años haciendo Marvel, que siento que todos los otros trabajos que tengo que hacer tienen que reflejar realmente mi gusto personal”, prosigue Olsen.

“Porque por mucho que me encante formar parte de este mundo (y estoy orgullosa de lo que he podido hacer con el personaje) no es realmente arte lo que consumo y sobre lo que he sido muy, creo, honesta.... Aunque no busco validación, necesariamente, quiero este tipo de imagen de mí como una persona creativa”.

Sucede entonces que Olsen ha querido retomar propuestas de mayor prestigio una vez se alejó de Wanda, por ejemplo con Las tres hijas o la miniserie Love & Death. Justamente su entrevista con NPR tuvo lugar en el marco de la promoción de The Assessment, un thriller de ciencia ficción junto a Alicia Vikander que vio la luz originalmente en el Festival de Toronto. Hoy por hoy, además, Olsen sigue intentando encontrar financiación para Love Child, la nueva película de Todd Solondz.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto