Los ciudadanos de París que utilicen este truco se arriesgan a recibir una multa económica que oscila entre los 25 y 225 euros. En España, hasta el momento, no se ha observado nada parecido.
En España, estacionar el vehículo en las grandes ciudades se está convirtiendo, literalmente, en una misión imposible. El gran número de automóviles, las zonas de movilidad restringidas o los aparcamientos de pago, entre otras, son algunas de las razones por las que los usuarios dan vueltas y vueltas a las calles con el objetivo de aparcar y dejar en un lugar seguro a su amigo de cuatro ruedas.
Debido a las altas tarifas de aparcamiento, como, por ejemplo, en París, la capital de Francia, donde aparcar un vehículo SUV durante tres horas cerca de la Torre Eiffel tiene un coste de 100 euros, los usuarios intentan inventar todo tipo de trucos y técnicas para poder hacer frente a estos excesivos precios.
¿Cuál es el truco para aparcar en plazas de aparcamiento regulado?
Tal y como detalla el periódico francés Le Parisien, en el país galo han encontrado la forma legal para estacionar de forma gratuita en las plazas de aparcamiento regulado. ¿En qué consiste el 'fraude'? Pues bien, los usuarios solo tendrán que sacar un ticket como si fueran personas con discapacidad.
En Francia, la Ley otorga gratuitamente este tipo de aparcamiento a personas con discapacidad o con movilidad reducida. El parquímetro, a pesar de que el comprobante debe estar relacionado a una tarjeta de conductores con discapacidad, no lo comprueba y los usuarios han encontrado el error en un sistema que lleva vigente desde 2018.
¿Cómo luchan las autoridades por detener el fraude?
Las autoridades francesas, para luchar ante este tipo de fraude, utilizan a un gran número de agentes que se encargan, única y exclusivamente, de la regulación de aparcamiento. En la actualidad, se emiten un total de medio millón de sanciones cada semana en la ciudad de París, pues 120.000 (existen 150.000 tarjetas de movilidad en la capital) son para usuarios que han sacado un ticket de conductor con discapacidad, un número significativo y que habla de la gran cifra de personas que intentan utilizar la pillería ante este tipo de escenarios.
¿Cuál es la sanción por realizar este truco?
Los conductores que sean cazados por utilizar este truco para estacionar el vehículo de forma gratuita se enfrentarán a una multa que oscila entre los 25 y 225 euros, dependiendo del tipo de vehículo que tenga y la zona donde haya realizado la acción.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}