
Esta joya arquitectónica tiene un gran comedor, salón, biblioteca, despacho, más de 10 dormitorios y 6 baños.
A lo largo y ancho de España se pueden encontrar numerosos municipios que esconden increíbles lugares donde parecería mentira que alguien pudiese vivir. Desde amplias fincas escondidas entre la naturaleza de las montañas, hasta exclusivas casas modernas con todo tipo de lujos o palacios y castillos que parecen sacados de un cuento y en cuyas estancias ha parecido detenerse el tiempo.
A pesar de que muchos piensen que estas propiedades no están en venta, se pueden encontrar algunas en portales inmobiliarios. Esto ocurre con este pazo de Galicia, una especie de palacio pequeño ubicado en el corazón de Pontevedra con mucha historia y se puede comprar por menos de cuatro millones de euros, según Idealista.
Cuánto cuesta este palacio
Con una superficie total de 1.120 metros cuadrados y una finca de 14.862, esta exclusiva obra arquitectónica típica gallega se encuentra en venta por 3.250.000 euros. Este pazo gallego fue construido en el siglo XVII y se ubica junto a la ría de Pontevedra, a 28 kilómetros de Vigo y 50 kilómetros de Santiago de Compostela.
Una vez se cruza su enorme portalón, se puede ver la majestuosidad de esta vivienda señorial. Sin embargo, antes de llegar al interior del edificio, hay que pasar por su gran jardín, una de las partes más destacables de la finca, ya que cuenta con una especie de plaza que culmina con una fuente que le transmite un pasado noble.
El pazo está hecho de granito y se configura en torno a dos plantas y una torre almenada. En su interior se puede disfrutar de amplias estancias, como un gran comedor, salón, biblioteca, despacho y espaciosa cocina. Además, tiene un total de 12 dormitorios en esta parte de la casa y 6 cuartos de baño. Como es normal en este tipo de viviendas antiguas, también tiene espacios independientes que antes servían para que viviese el personal de la casa.