Continúan las labores para identificar a los dos escaladores muertos en los Picos de Europa

Continúan las labores para identificar a los dos escaladores muertos en los Picos de Europa

La Guardia Civil está trabajando en la identificación de los dos escaladores fallecidos este lunes tras caer por el conocido Espolón de los Franceses, en la zona cántabra del macizo central del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Según ha informado el instituto armado, aunque los cuerpos no han sido identificados, un documento que portaba uno de los escaladores indica que pueden ser de Portugal.

El Espolón de los Franceses es una ruta de acceso al pico de Peña Vieja, la montaña más alta (2.613 metros) de la zona cántabra de los Picos de Europa, y tiene unos mil metros de desnivel hasta esa cima, desde la explanada del conocido Chalet Real, un edificio construido para el rey Alfonso XIII, que se encuentra junto al refugio de Áliva.

Un sistema de llamada automática de un reloj inteligente y de un teléfono móvil, y un montañero que vio caer a los dos escaladores por esa pared, dieron aviso al 112, a mediodía de este lunes, del suceso, en el que también participó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.

EFE

Los agentes del Greim que se trasladaron a la zona con el operativo del helicóptero del 112, junto a la aeronave de la Guardia Civil con base en Asturias, lograron recuperar los cuerpos, que se encontraban en la parte baja de esa ascensión.

Sobre las 17.30 horas, los cadáveres de ambos escaladores fueron trasladados a la base de helicópteros que hay en la localidad lebaniega de Tama, situada cerca de ese espacio natural, aunque no fue posible identificar los cuerpos.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto