
El actor de 'Piratas del Caribe' y 'Eduardo Manostijeras' está en España rodando un anuncio para la marca Dior, pero no lo está haciendo ni en Madrid ni Barcelona, sino en una bonita localidad al sur de Aragón.
Cuando una estrella de Hollywood visita España, suele quedarse en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, aunque hay ocasiones en las que estos famosos salen de las metrópolis y visitan pequeños pueblos de la geografía española, bien sea por placer, como Chiara Ferragni el pasado mes de febrero con motivo de los Premios Goya, o bien por trabajo, como está haciendo Johnny Depp: el actor se encuentra en la localidad turolense de Villaspesa rodando un spot publicitario.
El actor de Piratas del Caribe ha revolucionado este pueblo de Aragón de apenas 570 habitantes que ha ido escogido por Dior para grabar el nuevo anuncio de su fragancia Sauvage. Eso sí, Villaespesa no es un lugar cualquiera, ya que en su casco histórico se pueden encontrar algunas maravillas arquitectónicas, a lo que hay que sumar un entorno natural espectacular que hacen de esta localidad un destino de turismo rural perfecto para una escapada de fin de semana.
Villaspesa y su increíble iglesia modernista
Si hay un edificio que destaque en Villaspesa, ese es sin duda la increíble Iglesia de El Salvador, un extraordinario templo de principios del siglo XX que es uno de los grandes ejemplos de arquitectura modernista que se pueden encontrar en Aragón. Diseñada por el arquitecto Pablo Monguió, combina varios elementos medievales con los cánones del estilo por antonomasia de Antonio Gaudí, lo que da como resultado uno de los monumentos más especiales de toda la provincia de Teruel.
Después de visitar la iglesia y darse un paseo por las calles de Villaspesa, hay que salir del núcleo de población apenas unos 500 metros, ya que a esa distancia se encuentra la Cueva de la Metralleta, un vestigio de la Guerra Civil que es un ejemplo más del pasado bélico de la zona... y que está a solo siete kilómetros de la ciudad de Teruel, a cuyo municipio pertenece el pueblo y donde se está alojando Johnny Depp.
El actor de Charlie y la fábrica de chocolate no está rodando el anuncio en el casco urbano de Villaspesa, sino en un enclave natural cercano a la localidad que es igual de increíble: la Rambla Barrachina. Se trata de un paraje árido que recuerda a los del Lejano Oeste y que ha sido moldeado durante millones de años por la acción del agua. Su belleza y su carácter casi inhóspito ha llamado la atención de los responsables de Dior, que lo han escogido como escenario para el próximo anuncio de su fragancia.
Cómo llegar a Villaspesa desde Teruel
Es extremadamente fácil llegar a la localidad de Villaespesa desde la propia urbe de Teruel, ya que tan solo hay que encarar la TE-V-6014 y tras apenas diez minutos de trayecto se llega a este pequeño y extraordinario pueblo que se ha visto revolucionado por la visita de Johnny Depp.