
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha reiterado este viernes la llamada del Gobierno al alto al fuego en Sudán, donde los dos años de...
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha reiterado este viernes la llamada del Gobierno al alto al fuego en Sudán, donde los dos años de conflicto armado han dejado casi 15 millones de desplazados forzosos.
Albares ha hecho un llamamiento a la "protección de la población civil" del país a través de su red social X (antes Twitter), donde ha recordado que "España ha contribuido con 5,85 millones de euros a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para aliviar la situación de los civiles sudaneses".
"La situación humanitaria en Sudán es la peor crisis del planeta. Dos años de conflicto armado dejan casi 15 millones de desplazados forzosos", ha indicado el ministro, que ha reiterado "la llamada al alto el fuego, la protección de la población civil y el respeto al derecho internacional humanitario".
La situación humanitaria en Sudán es la peor crisis del planeta. Dos años de conflicto armado dejan casi 15 millones de desplazados forzosos. (1/2)
— José Manuel Albares (@jmalbares) April 18, 2025
El Ejército de Sudán informó este viernes de la muerte de al menos 115 personas, entre las que se encuentran 35 civiles, en los enfrentamientos de la pasada noche contra el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) por el control de la estratégica ciudad occidental de Al Fasher.
Las FAR, enfrentadas con el Ejército desde abril de 2023 en una guerra abierta, han intensificado sus ataques contra Al Fasher después de que perdieran en los últimos meses la mayor parte de sus posiciones en el este del país, así como Jartum, la capital del país, y sus alrededores.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}