Jorge Rey adelanta qué ocurrirá con el tiempo en Valencia para Fallas: “podrán estar pasadas…”

Jorge Rey adelanta qué ocurrirá con el tiempo en Valencia para Fallas: “podrán estar pasadas…”

Ya es oficial: la borrasca Jana llega a España y el meteorólogo Maldonado avisa a estas zonas de España por "lluvias fuertes, tormentas y nevadas"'Jana' cruza España en las próximas horas y la AEMET lanza un aviso de cara a estos días: "Tras la borrasca..."

Las Fallas 2025 de Valencia podrían verse marcadas por un escenario meteorológico cambiante, según las previsiones de Jorge Rey, compartidas en uno de sus últimos vídeos de YouTube. Los valencianos llevan desde inicios de marzo celebrando la clásica mascletà de medio día, y ultimando los detalles para su semana fallera, que comenzará el sábado 15 de marzo con la plantà de los monumentos.

Con la presencia de la borrasca Jana en retirada y la llegada de nuevos frentes desde el Atlántico, la incertidumbre sobre el clima durante los días grandes de la festividad es notable. Aunque no se prevén lluvias intensas en la Comunidad Valenciana, las precipitaciones podrían hacer acto de presencia de forma debilitada en algunos momentos, afirma Rey.

Silvia López

El joven burgalés ha señalado que, a partir del 15 de marzo, la atmósfera continuará inestable en gran parte del país debido a la influencia de sucesivas borrascas. Sin embargo, las precipitaciones más intensas se concentrarán en el oeste y el centro peninsular, mientras que en la zona de Valencia llegarán con menor intensidad. No obstante, el viento podría ser un factor a tener en cuenta, especialmente en la segunda mitad de la semana festiva.

Las borrascas marcarán la semana de Fallas

Según ElTiempo.es, la retirada de la borrasca Jana dará paso a nuevas perturbaciones que afectarán especialmente a la vertiente atlántica. Además, la presencia de aire frío en altura favorecerá la formación de nubes y precipitaciones, algunas de carácter tormentoso. Este fenómeno podría generar acumulaciones de nieve en cotas altas, aunque en el litoral mediterráneo las lluvias serán más débiles.

De cara a los días más señalados de las Fallas, las temperaturas se mantendrán frescas, con máximas que oscilarán en torno a los 18-20 grados. A pesar de la inestabilidad, las previsiones indican una posible tendencia hacia la estabilización atmosférica a medida que avance la semana. Sin embargo, los pronósticos pueden variar en los próximos días, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto