:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F2a5%2F3e7%2F905%2F2a53e7905b624ffd5983dc05d7c98a37.jpg)
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, comparecerá este jueves en la Comisión de Presidencia del Parlamento autonómico, en una sesión pública, para defender la oficialidad del asturiano y del eonaviego en el Principado de Asturias.
Como catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada y responsable de la institución cervantina, García Montero es uno de los más de treinta expertos y representantes institucionales que están citados a comparecer en sede parlamentaria para pronunciarse sobre una reforma del Estatuto de Autonomía que contempla la declaración de la oficialidad del asturiano y del eonaviego.
La junta de portavoces del Parlamento asturiano fijó para los días 3 y 4 de abril, en sesiones de mañana y tarde, las comparecencias solicitadas por los distintos grupos para posicionarse tanto a favor como en contra de esa reforma.
"Ye la llingua de mio güela": el aragonés, el bable y el aranés piden paso en el Congreso plurilingue
Carlos Rocha. SevillaEl Parlamento acordó el pasado 19 de febrero tomar en consideración la proposición promovida por PSOE, Convocatoria por Asturias-IU y la diputada del grupo mixto Covadonga Tomé para iniciar una reforma del Estatuto de Autonomía que introduzca la oficialidad del asturiano y del eonaviego, una iniciativa que cuenta con la oposición del PP, Vox y el representante de Foro, Adrián Pumares.La reforma estatutaria comenzó su tramitación parlamentaria, pero sin posibilidad de ser aprobada, dado que, para ello, se requiere una mayoría reforzada de 27 de los 45 diputados que forman el hemiciclo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}