
El vehículo tiene un sistema de GPS que permite su geolocalización al instante.
La Policía Nacional ha detenido al alunicero El Ruso, de 38 años y hermano de El Goyito, tras una persecución policial después de robar un VTC en Puente de Vallecas a punta de navaja, han confirmado fuentes policiales.
La detención se llevó a cabo este jueves, según ha adelantado el diario El Mundo. Agentes de la Policía Nacional lo apresaron en Tetuán tras una persecución en la que condujo por medio Madrid a toda velocidad.
El vehículo tenía un sistema de GPS que permitía su geolocalización al instante. Los agentes le dieron el alto y fue cuando comenzó la persecución hasta que fue detenido en Tetuán.
Los agentes hallaron dos armas blancas en el interior del coche y comprobaron que el detenido tenía en vigor dos reclamaciones judiciales de búsqueda y captura.
Por su parte, Goyito ha sido el alunicero más buscado de Madrid desde hace años y acumula más de 40 antecedentes policiales y 30 detenciones.
La banda a la que pertenecían utilizaba el método del alunizaje para robar.
Se trata de un procedimiento que ataca a comercios cuando están cerrados y vacíos, y consiste en chocar un coche o un objeto pesado contra el escaparate o puerta del local para romperlo y entrar a robar.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}