Una pareja gana un crucero gratis, pero acaban con una deuda de 40.000 euros


         Una pareja gana un crucero gratis, pero acaban con una deuda de 40.000 euros

El hecho de no contar con un seguro médico adecuado convirtió el premio en un disgusto.

Viajar y conocer sitios nuevos es uno de los grandes placeres de la vida, y más cuando se puede hacer de manera gratuita. Aunque, antes de marcharse, es importante tener un buen seguro para evitar sufrir accidentes. Porque si no, la experiencia inolvidable también puede ser impagable.

Este ha sido el caso de Mike Cameron y Tamra, una pareja de Minesota EEUU que ganó un crucero gratuito. De la mano de Norwegian Cruise Line, y a modo de celebración por la recuperación de Tamra tras un cáncer de pulmón, la pareja consiguió un viaje. Sin embargo, lo que no sabían es que no contaban con un seguro médico adecuado.

Su pesadilla comenzó al poco tiempo de embarcar. Cameron empezó sentirse mal por culpa de un resfriado, por lo que el equipo médico del crucero no dudó en darle el tratamiento necesario. Así, al poco tiempo la pequeña gripe mejoró sin dejar secuelas. O al menos, no unas físicas.

"Recibió oxígeno, le pusieron un catéter, le dieron medicación y rayos X. En total, estuvo cuatro días ingresado en la planta médica", ha explicado su hija. Y es que aunque él estaba bien, le obligaron a quedarse para "proteger al resto de los pasajeros". Y es que lo que no se hubiera imaginado la pareja es que por esa visita al médico les hicieron una factura de 47.000 dólares, o lo que es al cambio, 40.000 euros.

Así, a pesar de que la pareja sí que había contratado un seguro de viaje con una cobertura de 20.000 dólares, la compañía aseguró que tenían que ponerse en contacto con su seguro médico principal. El problema llegó cuando este les explicó que su cobertura no incluía tratamientos en el extranjero, por lo que no podían hacer nada.

Lo más llamativo, es que su caso no ha sido el único. Tras aparecer en el programa CBS news, otras parejas han destacado cómo también han acabado endeudadas por culpa de tratamientos de emergencia en aguas internacionales. Por su parte, la empresa ha asegurado que los costes son adecuados: "Los gastos resultantes han sido revisados por nuestro equipo interno".

Así, la pareja ha abierto una campaña para poder conseguir dinero gracia a donaciones de otras personas. Además, han advertido a otros viajeros sobre la importancia de los seguros y, lo más relevante, cuál es su cobertura: "Si vas a otro país, quizá quieras comprobar todo esto, tu seguro de viaje, tu seguro principal. Nunca se sabe".

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