:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4ca%2Fb34%2F2a3%2F4cab342a3c04b39ed16abd23ae7048e9.jpg)
AEMET: el clima en Madrid para hoy
Las temperaturas se disparan esta semana en gran parte de España, con valores más propios de la primavera que del mes de febrero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que, aunque la estabilidad predominará en los primeros días, el fin de semana traerá cambios con lluvias más generalizadas y un descenso térmico.
El lunes comenzará con cielos despejados en la mayor parte del país, salvo algunas nieblas matinales en el norte y la meseta. En Canarias, las islas más occidentales notarán el acercamiento de un frente, dejando lluvias en La Palma y zonas de montaña.
A lo largo de la semana, las temperaturas seguirán por encima de lo habitual, especialmente en el norte y el este peninsular. Se esperan valores que recuerdan más a finales de marzo o principios de abril, aunque en algunas zonas el mercurio bajará ligeramente respecto al domingo.
El fin de semana traerá un giro en el tiempo con la llegada de un frente atlántico que dejará lluvias más generalizadas en el oeste y sur peninsular. La Aemet no descarta que estas precipitaciones se extiendan a otras regiones.
🌡️La semana del 17 al 23 de febrero será más cálida de lo habitual, sobre todo en el norte y este de la Península: ambiente más propio de finales de marzo o comienzos de abril.☔️Lloverá algo en el oeste y sur, pero hasta el fin de semana no habrá precipitaciones más generales. pic.twitter.com/xFEgL0wZV1
— AEMET (@AEMET_Esp) February 16, 2025
Los cambios también afectarán al viento, con rachas intensas en Galicia y el Cantábrico, mientras que en el Mediterráneo predominarán los vientos flojos variables. En el Estrecho, se espera que el poniente dé paso al levante a lo largo de la semana.
Los expertos meteorológicos recomiendan estar atentos a la evolución de este episodio, ya que las lluvias y el cambio de temperaturas podrían afectar a varias comunidades de cara al fin de semana. Mientras tanto, los primeros días de la semana permitirán disfrutar de un tiempo que sí es más propio de la primavera.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}