
Solo en la capital portuguesa tiene previsto inaugurar dos nuevas tiendas: uno en la zona de Alta de Lisboa, donde también va a instalar nuevas oficinas corporativas, y otro en Quinta do Lambert, en Lumiar.
La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado la apertura de 10 nuevas tiendas en 2025 en Portugal y llegará, por primera vez, a la ciudad de Lisboa, dentro de su política de expansión en este país, donde terminará el año con una red de 70 establecimientos. Según ha informado la distribuidora en un comunicado, solo en la capital portuguesa tiene previsto inaugurar dos supermercados: uno de ellos en la zona de Alta de Lisboa, donde también va a instalar nuevas oficinas corporativas, que se suman a las de su sede en Portugal en Vila Nova de Gaia; y otro en Quinta do Lambert, en Lumiar.
El resto de nuevas tiendas se localizarán en los concejos de Loures (Santa Iria de Azóia y Frielas), Penafiel (Milhundos), Fafe, Leiria (Vale Sepal), Matosinhos (São Gens), Palmela y Oporto (Amial). El primero de todos estos establecimientos proyectados abrirá sus puertas en marzo en Santa Iria de Azóia y supondrá el estreno de Mercadona en el concejo de Loures.
Nuevas contrataciones en Portugal
Hasta la fecha, Mercadona tiene 60 supermercados en doce distritos de Portugal y dos bloques logísticos, ubicados en Póvoa de Varzim y Almeirim, con 7.000 empleados, de los que 1.700 se incorporaron a la empresa en 2024. Para la expansión en 2025, la compañía está contratando personal y busca principalmente operadores de supermercado y de almacén, así como auxiliares de mantenimiento.
Mercadona anunció recientemente un incremento del 8,5 % del salario de todos los trabajadores, que se aplica desde el pasado mes de enero y que fija el salario de entrada en 14.963,90 euros brutos anuales, con una progresión de hasta 20.465,10 euros en un máximo de cuatro años. De esta forma el sueldo de entrada se encuentra un 23 % por encima del salario mínimo nacional en Portugal y es el 68 % en los empleados con más de cuatro años de antigüedad.
Plan de donaciones de alimentos
La distribuidora también ha informado de que tiene un plan de acción social, que contempla donaciones de alimentos y explicado que, en el marco de este programa, todas sus tiendas en Portugal tienen acuerdos con instituciones locales para darles a diario bienes de primera necesidad. En 2024, Mercadona donó 1.300 toneladas de artículos de primera necesidad, equivalentes a 22.600 carros de la compra, a más de 80 entidades sociales.
La cadena de supermercados anunció en 2016 su primer proyecto de internacionalización enfocado hacia Portugal y creó la empresa lusa Irmãdona Supermercados para desarrollar sus operaciones en este país. Tres años más tarde, abrió su primer supermercado en Canidelo, en Vila Nova de Gaia y terminó 2019 con 10 tiendas en el norte de Portuga
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}