Marcelo, de 77 años, víctima del 'hurto del amor': "Se tiró encima de mí, me cogió el reloj y me lo arrancó haciéndome sangre"


         Marcelo, de 77 años, víctima del 'hurto del amor': "Se tiró encima de mí, me cogió el reloj y me lo arrancó haciéndome sangre"

El hombre ha explicado que trataron de robarle en otra ocasión, pocos días después del primer ataque.

Las personas de avanzada edad se han convertido en las 'víctimas perfectas' para aquellos que buscan aprovecharse de ellos y, así, robarles todas sus pertenencias en cuestión de minutos.

Así, la última técnica es la conocida como el 'hurto del amor' y consiste en que dos mujeres jóvenes se insinúan a los ancianos e, incluso, llegan a agredirlos sexualmente para conseguir todas las pertenencias valiosas que lleven encima.

Este lunes, El programa de Ana Rosa ha podido hablar en directo con Marcelo, de 77 años, víctima de este tipo de hurtos, quien ha relatado cómo sucedieron los hechos. Sin embargo, el hombre ha optado por no mostrar su rostro para evitar posibles represalias.

"Fui a hacer la compra y la metí en la parte de atrás del coche. Al sentarme, fui a cerrar la puerta y una persona se tiró encima de mi brazo, me lo cogió y se lo puso entre sus muslos diciéndome 'tócame, tócame, tócame'", ha comenzado explicando Marcelo.

Sin embargo, el hombre se dio cuenta de que esta persona había conseguido meter sus dedos entre el reloj que portaba y su muñeca: "Trató de quitármelo y al final me lo quitó. Me hizo bastante sangre y salió corriendo. Yo fui detrás gritando que era una ladrona, pero ella tenía unos coches que estaban esperándola".

"Llamamos a la Policía y vino el encargado de la tienda en la que yo estuve comprando y dijo que había observado que esta mujer iba detrás de mí y hacía que compraba, pero no compraba nada. Cuando yo salí, me siguió. Le dijo a la Policía que había cámaras y que posiblemente podrían identificar a esta mujer, que llevaba una mascarilla", ha agregado Marcelo que, además, ha apuntado que continúa esperando la actuación de las autoridades.

Pese al violento episodio, Marcelo decidió volver a comprar al mismo establecimiento y, en otra de sus visitas al local, advirtió que un hombre le estaba siguiendo: "Cuando me di la vuelta, él salió corriendo. Vi que habían aparcado una furgoneta impidiendo el paso a mi coche por si yo tenía que huir".

Finalmente, Marcelo ha señalado que el reloj que le robó la ladrona tiene un valor de 15.000 euros. Un dato sobre el que uno de los colaboradores ha señalado que se trata, entonces, de un "robo con violencia": "El juez, cuando coge a estos delincuentes los manda a prisión provisional".

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto