
Situada en la provincia de A Coruña, cerca del punto más al norte de toda España, este impresionante salto de agua va a parar a una playa de arena negra y a las gélidas aguas, creando una estampa extraordinaria.
En la comunidad autónoma de Galicia se pueden encontrar imponentes cascadas rodeadas de entornos naturales espectaculares, aunque pocas son tan altas como la maravillosa Fervenza de Teixidelo, situada en la provincia de A Coruña y que va a parar al mar. Este increíble salto de agua es uno de los más impactantes de toda España, y es que la estampa que crea es simplemente inolvidable para quienes se acercan a ella.
Además, al desembocar en una majestuosa playa de arena negra, el paisaje se torna incluso más espléndido debido a la negrura del arenal. Para poder verlo con tus propios ojos, hay que viajar hasta la aldea de San Andrés de Teixido, situada en la parroquia de Régoa, que a su vez pertenece al municipio de Cedeira. Para llegar a esta asombrosa cascada hay que hacer una sencilla ruta de senderismo que es ideal para pasar un día en la naturaleza más salvaje de Galicia.
La ruta de senderismo para ir a Fervenza de Teixidelo
El punto de partida de esta ruta de senderismo de once kilómetros es el precioso cruceiro de Teixidelo, cerca de San Andrés de Teixido. El sendero discurre por montañas y parajes escarpados en los que los amantes del trekking se toparán con un notable desnivel pero con unas vistas panorámicas sublimes durante todo el itinerario, hasta por fin llegar a la maravillosa e imponente Fervenza de Teixidelo.
Una vez se llegue a orillas del mar, es hora de bajar a la sorprendente playa de Teixidelo, que se caracteriza por su color negro y por las rocas que la conforman. Desde ahí, se puede apreciar el salto de agua de 72 metros en todo su esplendor, aunque es de vital importancia tener cuidado con las mareas para no meterse en un grave problema. Desde luego, se trata de una experiencia única que cualquier amante del senderismo y de la naturaleza debería hacer al menos alguna vez.
Sin duda, ver de cerca la imponente Ferveza de Teixidelo, una de las más altas de toda Galicia, se queda grabado en la retina para siempre. Por ello, es una magnífica opción para hacer una ruta de senderismo en el norte de España y así poder contemplar un auténtico espectáculo de la naturaleza que parece de otro mundo, pero que está en el norte de España. La localidad de San Andrés de Teixido se encuentra a menos de una hora y media por carretera de la ciudad de A Coruña, por lo que este sendero es perfecto para hacer una excursión desde la urbe.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}