
María Luisa Gutiérrez dedicó su galardón al creador de 'Torrente', su socio en la productora Bowfinger.
El discurso de la productora María Luisa Gutiérrez ha sido uno de los momentos más comentados de los premios Goya 2025, y con razón. No se trataba solo de que La infiltrada fuese el primer título en la historia de estos galardones que compartía el trofeo a Mejor película (ex aequo con El 47), sino también que su agradecimiento desde el estrado mencionó nombres poco habituales en esta celebración.
Además de sus menciones a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, COVITE y la familia de Gregorio Ordóñez, concejal del Partido Popular asesinado por ETA, Gutiérrez ofreció "un trocito de Goya" a Santiago Segura, su socio en la productora Bowfinger: "Nuestra empresa hace películas que hacen mucha taquilla gracias a las cuales podemos hacer películas arriesgadas como esta", señaló.
"Qué bien ha hablado mi socia"
Responsable junto a Gutiérrez de películas como la saga Padre no hay más que uno y Vacaciones de verano, Segura no ocultó su alegría por esta dedicatoria. Una alegría que expresó a través del oportuno mensaje en Twitter.
"Pues, que alegría: ¡Goya a la mejor película para La infiltrada! (Y qué bien ha hablado mi socia María Luisa Gutiérrez)", escribió Segura. Para después recordar oportunamente que el filme, por el que Carolina Yuste también se llevó el premio a la actriz principal, sigue exhibiéndose en cines.
Recordemos que Santiago Segura no es una presencia habitual en la gala de los Goya, ni en persona ni en espíritu. Pese a sus tres victorias en los 90 (mejor cortometraje por Perturbado, actor revelación por El día de la bestia y dirección novel por la primera entrega de Torrente), el madrileño no ha vuelto a ser nominado por ninguno de sus trabajos, ni delante ni detrás de la cámara.
Así pues, la victoria de La infiltrada y el discurso de Gutiérrez, ¿significan el fin del antagonismo entre Santiago Segura y una Academia a la que ha acusado de ningunearle, como representante del cine español más taquillero y populista? Habrá que esperar a futuras ediciones de los premios Goya para saberlo.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}