:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9c8%2Fc5e%2F7ef%2F9c8c5e7ef33205fcf431f07f3e32cbc7.jpg)
Un agente de la Guardia Civil, destinado en Ceuta, ha sido detenido en el marco de una macrooperación policial contra el tráfico de drogas que se desarrolla en Ceuta, Algeciras (Cádiz) y Zaragoza y que se ha saldado con 23 detenidos.
Según los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, encargada de la investigación, el operativo persigue la desarticulación de varias organizaciones criminales especializadas en el transporte de sustancias estupefacientes a través del puerto de Ceuta.
En los registros llevados a cabo esta mañana, diez realizados por la Policía Nacional y cuatro por la Guardia Civil, han sido decomisados 135.000 euros en metálico, numerosos vehículos y motocicletas e incluso un arma de fuego.
La investigación se ha dado por finalizada con 23 detenidos, aunque no se descarta que se pueda proceder a la detención de alguna otra persona relacionada con la investigación.
La Policía Nacional ha destacado que el operativo ha permitido desarticular varias organizaciones criminales que trabajaban en connivencia con el agente de la Guardia Civil arrestado, habiéndose podido arrestar desde la parte más alta de la pirámide organizativa hasta el resto de personas que ocupaban distintos estatus menores dentro de los grupos criminales.
En el operativo han participado agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Ceuta, Algeciras, Fuengirola (Málaga) y Zaragoza.
Los registros se enmarcan en la "Operación ATAM-Macetero" iniciada hace un año por parte de la UDYCO de la Policía de Ceuta conjuntamente con el Servicio de Información de la Guardia Civil de Ceuta.
En la investigación han colaborado unidades de la Policía Judicial, UDYCO Central, UDYCO Algeciras, UDYCO Fuengirola y Zaragoza, así como otros efectivos, entre ellos Servicios de Asuntos Internos y los Grupos de Información de Algeciras y Zaragoza.
La droga era introducida en Ceuta desde Marruecos, se guardaba en la ciudad ceutí y posteriormente se trasladaba a la Península
La investigación se inició tras una intervención de droga en el puerto de Ceuta, comprobándose la "connivencia" de un guardia civil con organizaciones criminales.
El agente, arrestado esta mañana, garantizaba el pase de la droga a cambio de contraprestaciones económicas, sirviéndose de su puesto de trabajo y dejando de realizar el servicio de verificación e inspección de vehículos para permitir el pase de los coches utilizados por las organizaciones criminales para el transporte de la droga, que se escondía en doble fondo de los coches.
La Policía Nacional ha conseguido la desarticulación de varias organizaciones criminales que trabajaban con el agente arrestado, destacando que los líderes de estas redes estaban asentados en Ceuta y en la Península, contando con un amplio entramado criminal formado por numerosas personas.
La droga era introducida en Ceuta desde Marruecos, se guardaba en la ciudad ceutí y posteriormente se trasladaba a la Península en vehículos preparados para ocultarla.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}