Itama, la pastelería de moda de Madrid que ha creado una alumna de Dabiz Muñoz


         Itama, la pastelería de moda de Madrid que ha creado una alumna de Dabiz Muñoz

Irene Amat es la joven repostera responsable del éxito de este establecimiento, donde a diario agotan existencias antes de la hora de cierre.

La pastelería y repostería son uno de los mayores artes del mundo culinario. No solo hay que saber elaborar los bizcochos, tartas y chocolates, también hay que tener la capacidad de decorarlas, crear formas únicas, obtener colores llamativos y otros muchos aspectos que requieren paciencia y excelencia. En España contamos con increíbles profesionales de este sector, con muchos reconocimientos y galardones, como Jordi Roca.

Pero las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y preparadas para demostrar su talento. Una de ellas es Irene Amat, una joven española que estudió en la Escuela de Aranjuez y fue formada por el célebre Dabiz Muñoz, en el StreetXO de Londres, con Oriol Balaguer, y trabajó en famosos restaurantes como el Harrods o el Mandarin oriental Ritz.

Itama pastelería

Amat comenzó su andadura en la pastelería a los dieciséis años, y desde entonces no ha parado de dar rienda suelta a su creatividad con postres deliciosos a la par que bonitos. La joven obtuvo muchos de sus conocimientos gracias a su labor de repostería en el restaurante de Dabiz Muñoz, pero ese trabajo es completamente diferente al de un obrador.

Con muchas ganas y emoción, Irene Amat inauguró en octubre de 2024 su pastelería Itama, en la calle Abtao, 4. En pleno barrio de Pacífico, la experta en postres de ahora 28 años, ha saltado a la fama con un local que se ha convertido en uno de los más frecuentados de Madrid, donde cada día agotan existencias en cuestión de horas.

Lo que comenzó siendo una carrera en solitario en su carismático local madrileño, ha terminado por convertirse en un trabajo en equipo debido a la alta demanda de clientes y productos. Amat cuenta con la ayuda de otra pastelera para esos días en los que, pese a abrir de 10 de la mañana a 18 de la tarde, debe cerrar antes sus puertas debido a la venta de todos sus productos.

En Itama podrás encontrar diferentes tipos de pasteles y tartas caseras, todas ellas deliciosas y que van cambiando según la época del año. Como explica Amat al periódico AS, comenzó con cinco pasteles individuales que varían en fechas señaladas como la Navidad, San Valentín o Halloween. Sin duda, todos ellos son una auténtica delicia de la mano de una joven pastelera que tiene mucho futuro por delante.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto