
El bicampeón de Fórmula ha sido visto por las calles del Principado de Mónaco al volante de este increíble vehículo que se suma a su colección de joyas automovilísticas. Está inspirado en las 24 Horas de Le Mans.
La increíble colección de coches de Fernando Alonso es una de las más espectaculares del mundo. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 puede presumir de tener en su garaje joyas automovilísticas como un Aston Martin Valkyrie (en cuya creación colaboró Adrian Newey), y ahora el asturiano ha incorporado otra bestia a su garaje, y es que el primer piloto de España en alcanzar la gloria en la cúspide del automovilismo se le ha visto al volante de un Ford GT, pero no de uno cualquiera.
Fernando Alonso ha conducido un impresionante Ford GT Holman Moody Heritage Edition de 2022 por las calles del Principado de Mónaco en compañía de Flavio Briatore. Además, no es una versión cualquiera del mítico coche de la marca estadounidense, sino que es una edición especial conmemorativa por la recordarda victoria (y triplete) en la mítica de prueba de las 24 Horas de Le Mans en 1966. Además, es uno de los coches más exclusivos del mundo.
Así es el Ford GT Holman Moody de Fernando Alonso
Esta impresionante joya de la automoción es una edición limitada que cuenta con solo 21 unidades en todo el planeta, y una de ellas la ha podido conducir Fernando Alonso. Se trata de un homenaje al increíble Ford GT40 que marcó una era en la mítica carrera de resistencia en la segunda mitad de la década de los 60 y que acabó con la hegemonía de Ferrari en el circuito de Le Sarthe, donde el asturiano ganó en 2018 y 2019 con Toyota.
El Ford GT Holman Moody, nombrado en honor al fabricante de coches de carreras que se ocupaba de los automóviles de competición de Ford, cuenta con un potente motor EcoBoost V6 de 3.5 litros biturbo con una potencia de 660 CV y está incluido en la serie especial que la marca con sede en Michigan lanzó para conmemorar uno de los vehículos más espectaculares de toda la historia. Esta absoluta maravilla del motor se une a la sublime colección de joyas que ha conducido Fernando Alonso.
Este precioso modelo, que pasa de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, se une a la espectacular colección de coches que tiene el piloto ovetense de Aston Martin, entre los que se encuentran un Ferrari LaFerrari, un McLaren 650S o el Aston Martin Valkyrie. Eso sí, el precio de este Ford GT Holman Moody Heritage Edition supera el millón de euros, por lo que además del número limitado de unidades, no está al alcance de cualquier bolsillo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}