El exclusivo barrio de Madrid donde los pisos de 150 metros cuadrados cuestan casi 1,5 millones


         El exclusivo barrio de Madrid donde los pisos de 150 metros cuadrados cuestan casi 1,5 millones

El precio del metro cuadrado en esta parte de la capital es de 10.769 euros de media, siendo el más caro.

La situación de la vivienda en España es cada vez más grave. El constante incremento del valor del metro cuadrado, que ya ha superado los 2.230 euros de media, ha hecho que muchas familias y personas no puedan enfrentar los desorbitados precios que muchas veces existe en las ciudades o en los municipios con un gran tamaño.

Esta subida en el coste de la vivienda se ha visto especialmente reflejado en sitios como Islas Baleares o la Comunidad de Madrid, las dos comunidades más caras del país. En esta última, destacan algunos exclusivos barrios y zonas como La Moraleja o La Finca, conocidos por sus lujosas casas y elevados precios. Sin embargo, en la propia capital se encuentra el barrio con el precio del metro cuadrado más elevado de toda la comunidad.

El barrio más caro de Madrid

De todos los distritos que conforman la ciudad de Madrid, el más caro es el de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado en el último año ha crecido un 25,2% y asciende a 8.993 euros de media, según el último informe de Idealista, que analiza los datos recogidos hasta el pasado mes de enero. Dentro de este se ubica Recoletos, que supera el precio de cualquier barrio de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en el más caro de todos con una media de 10.769 euros.

Si se toma como medida una vivienda de 150 metros cuadrados, con un tamaño por encima de la media, el precio de este inmueble en el barrio de Recoletos deberá tener un precio aproximado de 1.349.000 euros, aunque esto dependerá también de la zona en la que se ubique la casa y el estado en el que se encuentre la misma. Dentro del mismo distrito hay otras zonas con precios similares, como Castellana (9.843 euros/m2) o Goya (9.295 €/m2).

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto