:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5ad%2Fa7e%2Fb58%2F5ada7eb58ee75a3f3a3f7bc5a30c11f8.jpg)
La Policía Nacional ha desmantelado en Ceuta una trama fraudulenta para la obtención de permisos de residencia de ciudadanos marroquíes, una operación en la que han sido detenidas diez personas, a las que se suman otros cinco imputados que no han podido ser localizados.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la intervención ha sido realizada por la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) como consecuencia de una investigación abierta por la obtención de facturas falsas por parte de ciudadanos marroquíes afincados en Ceuta, todos ellos en situación irregular.
La finalidad principal de esas facturas era la acreditación de la permanencia continuada en España, un requisito imprescindible para justificar el tiempo de residencia necesario que obliga la legislación en materia de Extranjería para poder solicitar una autorización excepcional de residencia por arraigo.
De este modo, los citados ciudadanos marroquíes regularizaban su situación administrativa en España.
Desmantelan una trama que empadronó de forma fraudulenta a 133 extranjeros en Las Palmas
EFE
En la operación han sido detenidas diez personas por delitos de falsedad documental y hay otros cinco imputados que, por el momento, no han podido ser localizados.
Entre los detenidos está el empleado de un establecimiento de pinturas y ferretería de Ceuta, quien elaboraba las facturas fraudulentas y al que se le acusa de los presuntos delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La Policía Nacional no ha concretado el número de personas que han podido beneficiarse con esta práctica ilegal.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}