Desarticulan un grupo criminal en Lloret de Mar que se dedicaba al tráfico de drogas con destino Holanda


         Desarticulan un grupo criminal en Lloret de Mar que se dedicaba al tráfico de drogas con destino Holanda

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y calcula que habrían comercializado 240 kg de marihuana.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal establecida en Lloret de Mar (Girona) que se dedicaba al tráfico de drogas con destino Holanda. La policía ha detenido a cinco personas, cuatro de las cuales ya han ingresado en prisión, y calcula que el grupo habría comercializado hasta 240 kg de marihuana con unas ganancias de un millón y medio de euros.

En la entrada y registro de los dos pisos donde tenían las plantaciones comisaron 68 kg de cogollos, 800 plantas, dinero en efectivo y herramientas para el cultivo. La investigación empezó hace un año cuando los agentes supieron que habría un grupo criminal que se dedicaba al cultivo y a su posterior venta en los Países Bajos.

El 'modus operandi' que utilizaban consistía en envasar la droga al vacío para facilitar el empaquetamiento y su ocultación hasta poder hacerla llegar al destino final. La entrada y registro a las dos viviendas se hizo el 3 de febrero. Durante el operativo detectaron que uno de los arrestados estaba reclamado por las autoridades holandesas por un delito de narcotráfico.

En total, detuvieron a cinco personas, tres mujeres y dos hombres. El juzgado de instrucción de guardia decretó el ingreso a prisión para cuatro de ellos después de pasar a disposición judicial.

El lugar donde estaban ubicados los inmuebles eran boscoso con un alto peligro de incendio, que sumado a la sobreexplotación de la red eléctrica hacía que hubiera un riesgo alto. Finalmente, y en colaboración con la empresa de electricidad, se anularon las conexiones ilegales y se restableció el servicio.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto