El partido VOX ha expulsado de su grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y León y ha pedido la devolución de sus actas a dos de sus procuradores que unas horas antes habían reclamado primarias para los cargos provinciales así como más transparencia y democracia interna en la cúpula de la formación.
Se trata de los procuradores por Salamanca, Javier Teira, y Burgos, Ana Rosa Hernando a los que la dirección del grupo acusa de anteponer sus ambiciones personales y de formar parte de un ataque contra Vox promovido por "terminales mediáticas del PP".
La decisión ha sido adoptada este viernes, durante una reunión de urgencia, por el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León encabezado por su portavoz, Juan García-Gallardo.
Ambos procuradores "no forman parte de ningún órgano interno o estructura de Vox, por lo que solo se representan a sí mismos y, por lo tanto, no es lo más correcto hablar de 'rebelión de VOX' sino de opiniones y valoraciones movidas, que duda cabe, por ambiciones personales", explica el partido a través de una nota informativa.
Esta decisión, que será trasladada en breve a la Mesa de las Cortes, ha sido adoptada con arreglo al artículo 4.1 del reglamento interno del grupo que asigna a sus integrantes la obligación de guardar confidencialidad y asumir "las normas y directrices contenidas en el programa de cumplimiento implantado en el partido político".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}