El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canarias ha abierto diligencias para investigar las lesiones que sufrió el bebé de Anabel Pantoja y su marido David Rodríguez. La niña, llamada Alma, estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas durante 18 días. Los médicos llegaron a temer por su vida, pero recibió finalmente el alta el pasado lunes.
Fuentes próximas a la investigación explican que la menor presentaba daños de carácter cerebral. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado en un comunicado que las diligencias se abrieron el pasado 21 de enero tras la recepción de un informe de los propios facultativos que trataron al bebé en el que se daba parte de la posible existencia de lesiones provocadas por los padres o un tercero.
Inmediatamente, el juzgado citó a Anabel Pantoja y su marido para que acudieran a declarar por un presunto delito de lesiones imprudentes. La pareja declaró el pasado lunes en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas en calidad de investigados y asistidos de un abogado, como ha adelantado el diario Canarias 7. Ambos negaron haber causado lesiones a su hija.
Sin embargo, el informe médico del Hospital Materno Infantil ha sido ratificado por un segundo dictamen de un forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, que incide en que las lesiones que sufría el bebé pudieron ser provocadas. “La intervención de la Justicia está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero. El contenido de este informe fue ratificado por un peritaje médico forense”, ha precisado el TSJC.
"La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé", ha aclarado el TSJC
Al residir la sobrina de Isabel Pantoja y su compañero en la localidad de Arguineguín y haber ocurrido los supuestos hechos en este término municipal, el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas se ha inhibido en favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, que será el encargado de dilucidar si Alma ha sido víctima de malos tratos.
"La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a ésta y considerando únicamente su interés superior", ha aclarado el TSJC, que también ha recordado que "las actuaciones tienen carácter reservado".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}