:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F93c%2F1bc%2Ff6e%2F93c1bcf6e289051d2a95f78852a6647b.jpg)
Media España pendiente: estas son las zonas donde nevará en los próximos díasEl impacto de Herminia en España: Mario Picazo alerta de las consecuencias en estas zonas
Tras el reciente impacto de la borrasca Herminia, que ha provocado condiciones meteorológicas adversas en diversas regiones de España, se anticipa la llegada de una nueva borrasca a partir del miércoles. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este nuevo sistema traerá consigo un descenso de las temperaturas y precipitaciones que podrían ser en forma de nieve en cotas bajas, especialmente en el norte y centro peninsular.
Según el meteorólogo Roberto Brasero, se espera que las condiciones meteorológicas adversas se mantengan hasta el jueves, con vientos fuertes y acumulaciones significativas de nieve en áreas montañosas. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar las precauciones, especialmente en desplazamientos por carretera y en zonas costeras afectadas por el oleaje.
🌬️ Sigue el temporal hasta el martes por la tarde. Luego Herminia se marchará, pero nos dejará un ambiente mucho más frío con nevadas en las sierrasLa previsión con @tiempobrasero ⤵️ https://t.co/Pu4fpBG6yS
— El Tiempo de Antena 3 (@ElTiempoA3) January 27, 2025
Con la salida de la borrasca Herminia y un descenso acusado de las temperaturas el martes, la llegada de un nuevo frente atlántico marcará la jornada del miércoles. Aunque no se espera que esta nueva borrasca tenga la misma intensidad ni reciba un nombre oficial, sí traerá lluvias en la mitad occidental de la Península y nuevas nevadas en zonas montañosas, especialmente en los sistemas montañosos del noroeste.
El jueves, a medida que la borrasca se retire, las precipitaciones perderán intensidad, aunque la cota de nieve podría seguir descendiendo. Esto provocará nevadas débiles y dispersas, salvo en el Pirineo occidental, donde la acumulación de nieve podría ser significativa. Además, una nueva irrupción de aire polar mantendrá el ambiente frío, con temperaturas invernales que seguirán siendo notablemente bajas a lo largo de la semana.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}