
La bielorrusa pasa a la final del Open de Australia tras ganar por 6-4 y 6-2.
Aryna Sabalenka impuso su juego y sus golpes ganadores, hasta 32 en el partido, para ganar a Paula Badosa en las semifinales del Open de Australia por 6-4 y 6-2. La tenista española, dice así adiós al sueño de meterse en su primera final de un Grand Slam. Mientras que su amiga y número uno del mundo, se verá las caras con la que gane entre Iga Swiatek o Madison Keys para defender la corona del torneo.
Badosa comenzó muy confiada y con buenas sensaciones ante la bielorrusa. Primero, ganando el juego con su servicio y, después, consiguiendo hacer break a Sabalenka nada más comenzar el encuentro. No obstante, Aryna comenzó a remontar el partido, primero consiguiendo romper el saque a la catalana, haciendo con ello el 1-2. Tras ello, dominó con su servicio para igualar el set, generando dudas en la catalana, la cual había empezado muy bien.
La número uno empezó a incomodar a Badosa en la Rod Arena Laver Arena y conseguía su segunda rotura de saque consecutivo con el 2-3 Mandó sin mayor complicación Sabalenka de nuevo para firmar el 2-4 y esperar la reacción de la catalana.
Con un gran servicio y cerrando con un buen saque, Badosa no bajó los brazos y consiguió el 3-4. La primera manga volvió a estar muy disputada con el 4-5 cuando la española se llevaba el juego en blanco, pero Sabalenka sacaba para ganar el primer set.
Y así fue, porque la bielorrusa no perdonó y con un saque directo cerró la primera manga después de haber tenido un mal inicio y terminar dominando.
Sabalenka arrasa en la segunda manga
Desde el comienzo del segundo set, Badosa se mostró con serias dudas y, aunque se llevó el primer juego con su servicio, no pudo con la apisonadora de Sabalenka. La bielorrusa demostró por qué es la número uno del mundo, sumando winner tras winner, llegando a todo y dando golpes con su característica potencia. Poco a poco Badosa bajaba los brazos e intentaba buscar hacer daño a su rival, pero no encontraba soluciones. Tanto fue así que hizo varias dobles faltas en algunos de los momentos más comprometidos del encuentro y así hasta el 5-1 en contra.
La catalana consiguió reducir la diferencia con su servicio haciendo el 5-2 y terminando el juego levantando los brazos e implorando al cielo con ironía. Porque Badosa sabía que Sabalenka tenía la primera oportunidad al saque de ganar el partido. Y no se equivocó, ya que se llevó el encuentro con un último juego en blanco para la catalana que le vale para meterse en una nueva final del Abierto de Australia.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}