Estos productos también son muy útiles para ordenar la nevera y evitar el desperdicio alimentario, además de proteger nuestra salud y evitar intoxicaciones.
La conservación de los alimentos es clave para evitar el desperdicio de alimentos y problemas de salud ocasionados por intoxicaciones al ingerir productos que están en mal estado... aunque no lo parezcan. Por ello, es necesario almacenarlos de forma correcta. Y no, aunque es la forma más recurrente, el papel de aluminio no es la mejor opción para algunos alimentos.
Los embutidos son unos de ellos, puesto que la sal que contienen permite la transferencia de aluminio hacia la comida, por lo que aumentan las probabilidades de contaminación. Además, guardarlos de esta forma también puede interferir en su sabor y propiedades. Así que el saber cómo conservar los embutidos en la nevera es fundamental para evitar que se estropeen y poder disfrutarlos.
En el catálogo de Lidl hemos encontrado por menos de 5 euros una solución que ya vimos en Amazon y que se coló en su top ventas. Se trata de unos recipientes especialmente diseñados para embutidos y quesos que también funcionan como plato de presentación.
Dónde guardar el embutido envasado
Tanto si apostamos por embutidos envasados como de carnicería, su almacenamiento es el mismo para garantizar su correcta conservación. Este recipiente, a la venta en Lidl por menos de 5 euros, está especialmente diseñado para guardar embutidos y quesos en la nevera, además de poder emplearse para servir directamente.
La compra de este producto en Lidl incluye cuatro táperes de diferentes colores, por lo que cada unidad nos cuesta poco más de 1 euro. Tienen un diseño sencillo y fácil de desmontar tanto para usarlo como plato de presentación como para limpiarlos. En este sentido, son aptos para lavavajillas.
Otra de sus bondades que están libres de BPA, lo que evita la transmisión de tóxicos a los alimentos. En cuanto a las medidas, son de 25 x 17 x 3,2 centímetros, lo que lo hace aptos para cualquier nevera y cocina, por muy poco espacio del que se disponga. Además, se pueden apilar cuando están cerradas, por lo que contribuyen al orden en la nevera, lo que evita que los alimentos se pongan malos.
¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas y descuentos. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}