La Fiscalía de Italia ha solicitado este viernes que la custodia del hijo de 11 años de Juana Rivas y Francesco Arcuri pase del padre a la madre, una petición vista para sentencia que no afectaría a la medida cautelar tomada en España por la que el niño continúa en Granada.
La petición del Ministerio Público italiano se ha producido en la vista celebrada este viernes en la Corte de Apelación de Cagliari, el equivalente a una Audiencia Provincial, como respuesta al recurso presentado por el equipo jurídico de Juana Rivas para cambiar la custodia del menor de sus hijos que ahora tiene Arcuri.
Según han detallado a EFE fuentes del caso, la vista se ha alargado durante varias horas sin periciales ni testificales, aunque tanto la Fiscalía como los letrados del padre y de la madre del menor han aportado documentales.
La Fiscalía ha vuelto a pedir que la custodia del menor, que ahora tiene Francesco Arcuri, pase a la madre, Juana Rivas, con la que el niño está en Granada desde el pasado 22 de diciembre, cuando viajó a España con un permiso especial de la Justicia italiana que terminaba el pasado 2 de enero.
Juana Rivas denuncia de nuevo a su exmarido y pide que su hijo menor permanezca con ella
Europa Press
El letrado Carlos Aránguez, que representa a Juana Rivas, ha recordado que desde que su equipo logró anular la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Italia, el equivalente al Supremo en España, la Fiscalía del país vecino se ha mostrado partidaria de un cambio en la custodia. Su equipo ha añadido que la postura del Ministerio Público es coherente con el auto de procesamiento que ha activado contra Arcuri por posible maltrato a sus hijos.
Por otro lado, el equipo jurídico de Arcuri ha explicado a EFE que el juicio ha salido "absolutamente conforme a lo previsto".
La sentencia se dictará en unas jornadas y determinará si la custodia del menor la sigue ejerciendo el padre o pasa a Juana Rivas.
Se trata de un pronunciamiento que, según ha añadido Aránguez, no afectará a las medidas cautelares dictadas el 7 de enero por el Juzgado de Instrucción 4 de Granada tras escuchar al menor y que paralizaron temporalmente su regreso a Italia.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}