El restaurante vasco Casa Garras responde a la polémica del 'influencer' 'Cenando con Pablo'

El restaurante vasco Casa Garras responde a la polémica del 'influencer' 'Cenando con Pablo'

Una estadounidense que vive en Bilbao alucina con los hábitos en España

: "Cinco horas de comida..."'Cenando con Pablo' descubre un irresistible asador en las montañas del País Vasco: "Me da hasta vergüenza disfrutar así"

Hace una semana os hablamos de la polémica que había surgido tras la visita del influencer gastronómico Pablo Cabezali (Cenando con Pablo) al restaurante Casa Garras del Valle de Carranza de Vizcaya, uno de los más emblemáticos de la zona. Cabezali, que había ido a probar el menú especial de 12 platos de las Jornadas de Buey en compañía del también influencer Cocituber, reconoció la calidad y buen sabor de la comida, pero fue muy crítico con los tiempos de espera entre plato y plato, calificando de "vergüenza" el servicio recibido y lamentando que acabasen pasando allí un total de tres horas.

Las duras palabras de Pablo Cabezali generaron un gran debate y polémica en redes: algunos usuarios le dieron la razón, asegurando que ellos también habían experimentado ese lento servicio, mientras que muchos otros salieron en defensa del restaurante Casa Garras, poniendo en valor su labor y la calidad de su cocina, y argumentando que la experiencia que proporcionan está pensada para disfrutar sin prisas tanto de la comida como de la compañía; además, señalaban que puede ser normal que un menú de 12 platos se alargue. Tras toda esta controversia, el propio Casa Garras ha querido pronunciarse con un comunicado oficial.

Roberto Ruiz Anderson

En lugar de responder directamente a 'Cenando con Pablo', el restaurante Casa Garras ha preferido dirigirse a sus propios clientes y a quienes les han apoyado ante esta polémica, agradeciéndoles sus muestras de cariño.

El comunicado de Casa Garras

"Desde el equipo de Casa Garras queremos agradecer a todos los clientes y la gente que nos apoya y nos manda mensajes con todo su cariño y respeto hacia nuestro trabajo y nuestra profesión", dice el comunicado, en clara alusión a la controversia generada por la visita de 'Cenando con Pablo'.

"Solo podemos decir que no podemos sentirnos más orgullosos de las estrellas que tenemos, que son ¡nuestros clientes!", expresan desde Casa Garras. "Sois nuestro motor y los que nos hacéis brillar y dais las ansias de seguir con tanta ilusión y ganas de haceros felices", continúa el comunicado que han publicado en redes.

'Cenando con Pablo' también vuelve a hablar

Por su parte, y ante el revuelo generado, Pablo Cabezali también ha vuelto a pronunciarse para reafirmarse en su postura. En una entrevista con Onda Vasca, ha asegurado que "he estado en cientos de restaurantes con menú degustación y esto de estar esperando tanto por los platos es una cosa que está mal hecha, y de ahí no me baja nadie".

Además, Cabezali argumenta que estas esperas para servir los platos son negativas a nivel biológico, ya que "el cuerpo humano no está pensado para estar tres horas y media seguidas comiendo con pausas", y "cuando dejas de masticar, al cuerpo le da la señal de que has terminado de comer y empieza la digestión". También se muestra convencido de que, después de su vídeo, en el restaurante se tomarán más en serio los tiempos y "va a haber un cambio". Y a pesar de todo, el influencer comenta que "volvería a probar la jornada del atún", aunque "otra cosa es cómo me miren".



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto