El croissant de mantequilla de este obrador madrileño que conquista a los turistas franceses: hecho con hojaldre de CantabriaEl restaurante de cuento de hadas en el centro Madrid con cócteles y platos tematizados: es imposible reservar mesa
El actor Richard Gere, conocido por su meteórica carrera en Hollywood, ha encontrado su lugar en Madrid tras instalarse en La Moraleja junto a su familia. Entre los espacios que frecuenta destaca el restaurante Áurea, del prestigioso Grupo Paraguas, que se ha convertido en su opción predilecta para disfrutar de la gastronomía local.
Ubicado en la plaza de La Moraleja, Áurea ocupa el espacio que antes albergaba Aspen (hasta el año pasado era propiedad de Miguel Arias) y ofrece una experiencia culinaria que combina calidad y versatilidad, enmarcada en el concepto del fine dining (atmósfera y menú refinados). Su propuesta incluye un amplio salón principal, tres terrazas y una sección de ultramarinos, ideal para quienes buscan disfrutar de un entorno relajado desde el desayuno hasta la cena.
El nombre del restaurante rinde homenaje a Áurea, la abuela paterna de Marta Seco, una de las fundadoras del Grupo Paraguas, quien dejó un legado de generosidad y talento culinario. La carta de Áurea se divide en seis secciones principales: entrantes fríos y calientes, arroces, pescados a la brasa, carnes, pastas y platos al horno, como pizzas artesanas.
Entre los platos más destacados figuran la cecina de Wagyu, el carpaccio de gambas rojas y las zamburiñas al parmesano. Los pescados, como la lubina asada con patata al gratén, se sirven enteros, mientras que las carnes ofrecen opciones como el steak tartar preparado en mesa o el lomo alto de Angus con 45 días de maduración.
Las ensaladas también son las reinas de la casa. Áurea presenta opciones que van desde la clásica ensalada templada con langostinos en tempura hasta un delicioso salpicón de marisco. También se puede disfrutar de una mezcla de hojas verdes aderezadas con cítricos, hinojo y anacardos. En la sección de platos al horno, destacan los canelones de pato con salsa de foie y la lasaña de alcachofas y calabacín.
Richard Gere, fiel a su dieta vegetariana influida por el budismo, opta por verduras frescas, frutas y alimentos bajos en grasas saturadas. A sus 75 años, el actor mantiene un estilo de vida saludable, lo que se refleja en sus elecciones gastronómicas. Para los amantes de la cocina y seguidores de la estrella, el local ofrece una experiencia que mezcla tradición y modernidad, en un ambiente elegante y acogedor. En Áurea, el color blanco y la abundante vegetación, presentes en otros establecimientos de la marca, son protagonistas de la decoración, que destaca por su estilo colonial.
De las estrellas Michelin a las últimas aperturas: dónde comer (de lujo) en Madrid
EC Brands
El restaurante, con un precio medio de 50 euros por comensal, es una muestra más del éxito del Grupo Paraguas, que suma diez establecimientos en Madrid. Entre ellos destacan nombres como Amazónico, El Paraguas y Jungle Jazz Club, todos caracterizados por una impecable calidad y atención al detalle. Sin duda, la apertura de Áurea, en La Moraleja, ha sido una apuesta acertada, consolidando esta exclusiva zona como un referente gastronómico en la capital.
La jet set madrileña celebró la nueva apertura (y aventura culinaria) de Sandro Silva y su esposa, Marta Seco. Además de conquistar el paladar de Richard Gere, el restaurante Áurea fue uno de los favoritos del rey emérito Juan Carlos I. Áurea promete convertirse en un local de visita obligada para la alta sociedad madrileña.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}