Pontevedra, con sus 1.720 euros de media por metro cuadrado, es la provincia más cara de todo Galicia.
El precio de la vivienda en España se ha incrementado durante los últimos años hasta alcanzar en noviembre de 2024 los 2.224 euros por metro cuadrado, un 10,7 % más que el año pasado. Esto afecta especialmente a los más jóvenes, que no disponen del dinero suficiente para adquirir una casa ni pueden hacer frente a una hipoteca por los altos intereses.
En Galicia, que cuenta con una media de 1.433 euros por metro cuadrado, la provincia más cara para comprarse una casa es Pontevedra, donde esta cifra asciende a los 1.720 euros/m2, según el índice de evolución de precios de Idealista, que analiza los datos obtenidos hasta noviembre de 2024.
Cuál es el municipio más barato de Pontevedra
Comprar una casa en la provincia de Pontevedra de un tamaño estándar, que suelen ser unos 80 metros cuadrados, costaría unos 137.600 euros. A pesar de que algunos municipios tienen precios muy elevados, existen alternativas mucho más económicas. O Covelo es el pueblo más barato de la provincia, cuyo metro cuadrado se sitúa en los 564 euros.
Los interesados en comprar un piso de tamaño estándar en este municipio pontevedrés pagarán sobre 45.120 euros. Otro de los pueblos más baratos de la provincia es Silleda, donde el metro cuadrado cuesta 691 euros. Un piso en esta zona tiene un precio medio de casi 55.280 euros.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}