El pueblo de Cantabria en el que se venden casas de 80 metros cuadrados por menos de 60.000 euros


         El pueblo de Cantabria en el que se venden casas de 80 metros cuadrados por menos de 60.000 euros

El precio del metro cuadrado en Cantabria alcanzó los 1.746 euros de media el mes pasado.

La situación de la vivienda es cada vez más complicada. Los altos precios y el incremento en el valor del suelo hacen que comprarse una casa o piso sea el sueño de muchas personas que aspiran a ser propietarios en algún momento de sus vidas. El metro cuadrado se ha encarecido en un 11,2% durante el año pasado, haciendo ciertos colectivos, como los jóvenes, tengan más complicado encontrar una vivienda asequible en el mercado inmobiliario.

Así lo recoge un informe elaborado por Idealista con datos de diciembre de 2024. En este mismo estudio, que muestra una evolución de los precios en los últimos cinco años, se puede observar como este incremento también ha afectado a Cantabria, donde el metro cuadrado ha alcanzado los 1.746 euros, una cifra que se queda por debajo de la media nacional de 2.271 euros. Aun así, la comunidad ofrece alternativas para todos los bolsillos.

Aquellos que quieran vivir en la ciudad de Santander, tendrán que invertir más en un piso, ya que el metro cuadrado está a 2.497 euros de media. Esto significa que un piso de 80 metros cuadrados rondaría los 200.000 euros, unos 880 euros más barato que Ribamontan al Mar, el municipio más caro de la comunidad para comprar un piso. El metro cuadrado en este lugar se sitúa en los 2.511 euros de media.

El municipio más barato para comprar un piso

Cantabria también ofrece otras opciones más económicas. La más barata es Campoo de Enmedio, donde el metro cuadrado se sitúa en los 716 euros de media. Esto se traduce en que una casa de 80 metros cuadrados en este municipio no alcanzaría los 60.000 euros. A menos de cinco kilómetros y con una diferencia de 6.000 euros, se pueden encontrar pisos asequibles en Reinosa, cuyo metro cuadrado tiene un valor de 826 euros.

Otra opción que sobrepasan por poco los 1.000 euros es Ampuero, donde el metro cuadrado ronda los 1.006 euros de media. Así, la vivienda anterior, con las mismas dimensiones, constaría en torno a los 80.480 euros de media. Otro municipio con un precio similar es Rasines, con 1.017 euros por metro cuadrado.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto