La Dirección General de Tráfico tiene una clasificación en la que divide a los vehículos por etiquetas según las emisiones contaminantes que expulsan, y los vehículos diésel solo tienen derecho a la B o la C
Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, la DGT promovió una clasificación que tiene por objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, así como, ser útil de cara a las restricciones que imponen los ayuntamientos en sus Zonas de Bajas Emisiones.
Esta clasificación se divide por etiquetas ambientales, siendo la Cero y la ECO las más eficientes, mientras que la B y la C, están reservadas a los vehículos que tiene motores de combustión. Por ello, la empresa francesa Green Corp Konnection ha desarrollado un kit para convertir un coche diésel en híbrido enchufable y con ello obtener la pegatina ECO de la DGT.
¿Cómo funciona este kit para coches diésel?
Este instrumento, que tiene un precio de instalación de alrededor de 7.500 euros, se caracteriza por el montaje de un motor eléctrico con una batería que se posiciona en la parte trasera del vehículo y que está conectado con el motor diésel.
Por otro lado, según precisan en la web de la empresa francesa, el motor eléctrico tiene entre 41 y 54 caballos de potencia que actúan en conjunto con el propulsor diésel. Además, la carga total de la batería llega a tardar tan solo tres horas y la motorización eléctrica cuenta con una autonomía propia de hasta 70 kilómetros.
¿Cómo obtener la pegatina ECO para coches con este kit?
En caso de que decidas instalar el kit para convertir el vehículo en híbrido enchufable, será necesario que una vez salgas del taller acudas a una estación de servicio de la ITV para homologar el automóvil y de esta forma, podrás obtener la etiqueta ECO.
¿Qué coches tienen derecho a llevar la etiqueta ECO?
Según indica la Dirección General de Tráfico, estos vehículos son los eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).
Asimismo, todos estos coches deben cumplir con los criterios de la etiqueta C de la DGT, por tanto, solo podrán optar a la pegatina ECO, los automóviles diésel que se matricularon después de septiembre del año 2015.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}