El camino de Harry y Meghan para llevar a sus hijos a Reino Unido


         El camino de Harry y Meghan para llevar a sus hijos a Reino Unido

La última victoria judicial del príncipe ha beneficiado el objetivo después de varias controversias seguidas.

"Es estupendo que Harry haya luchado y haya ganado una disculpa para su madre. Ella estaría increíblemente conmovida y orgullosa con toda la razón del mundo". El conde de Spencer hablaba así de la increíble victoria del príncipe Harry en su cruzada personal contra la prensa sensacionalista británica, siendo News Group Newspapers, empresa de Rupert Murdoch, la principal afectada, por haber tenido que pagar una alta indemnización de ocho cifras y ofrecer una disculpa pública "total e inequívoca". Pero como han señalado algunos expertos, esto es un aviso para navegantes para el resto de periódicos amarillistas.

El tío del royal y hermano de Lady Di consideró de justicia que la perseverancia del duque de Sussex hasta conseguir que aquellos medios que hicieron de su vida y de la de su círculo cercano un infierno mediático haya pedido perdón por el "pirateo telefónico, la vigilancia y el uso indebido de información privada" y la "grave intrusión" en la vida de su madre, la difunta Diana de Gales, haya obtenido su premio. E incluso había voces que opinaban que, gracias a ello, él y su familia podrán regresar más a menudo a Reino Unido.

Sin embargo, al marido de Meghan Markle aún le queda otro escollo en el camino. Es cierto que esta resolución, con la que News Group Newspapers ha evitado tener que testificar en febrero sobre las escuchas telefónicas, investigadores privados y otros métodos ilegales que utilizó para obtener información durante más de una década, puede hacer respirar algo más tranquilo al príncipe Harry, que ya no tiene fecha prevista de vuelta a Londres. Pero eso no significa que su siguiente visita vaya a ser por fin con toda su familia.

El hijo menor del rey Carlos III de Inglaterra, al no comparecer el mes que viene, aprovechará para regresar a casa, a California, después de la edición de Vancouver-Whistler de 2025 y sus Invictus Games, para estar con su esposa y con sus hijos, Archie y Lilibet, de cinco y tres años, respectivamente. Y lo más probable es que se ponga a trabajar de manera inmediata en su siguiente juicio: la batalla por su seguridad.

Ese es, de hecho, el quid de la cuestión, la razón por la que sus hijos no pisan el país natal de su padre desde que los llevase al Jubileo de Platino de la reina Isabel II en 2022. "El objetivo del príncipe es sencillo. Solamente quiere garantizar su seguridad y la de su familia mientras estén en el Reino Unido para que sus hijos puedan conocer su país de origen y también poder apoyar a las organizaciones locales y su importante trabajo", ha declarado un amigo de Harry a la revista Hello!.

Por lo tanto, el mes de abril será un mes decisivo a la hora de saber si el futuro de los Sussex pasa por volver, al menor con mayor asiduidad, a Reino Unido. Será entonces cuando dé comienzo el juicio después de que el equipo legal del príncipe presentará un recurso de apelación contra una sentencia del Tribunal Superior que defendía la decisión tomada por el Ministerio del Interior inglés acerca de rebajarle su nivel de seguridad en el Reino Unido después de que él y su familia dejasen de ser miembros en activo de la familia real británica a comienzos de 2020.

Harry se ha quejado en más de una ocasión sobre cómo le exaspera el poco apoyo familiar que ha recibido en esta segunda cruzada personal, sobre todo teniendo en cuenta que su padre, con quien asegura que mantiene el contacto —aunque el año pasado se negase a responderle, reticente a seguir hablando del tema—, solo ha visto a su nieta pequeña una vez en su vida, mientras que desde Buckingham Palace se escudan en lo "totalmente inapropiado" que sería y el precedente que sentaría que el monarca desafiara una decisión gubernamental o judicial.

"El próximo caso tiene una importancia fundamental para él, porque está centra sobre todo en su familia", ha declarado una fuente que conoce al príncipe desde hace años. Porque, de ganar, se allanaría la forma de que pueda llevar a su familia a su tierra natal. Y, además, sería una forma de revertir el extraño comienzo de año que han vivido: si el inicio de 2025 se auguraba prometedor, con Meghan Markle regresando a las redes sociales, pronto tenían lugar los incendio... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto