La Policía Nacional ha detenido este domingo en Ceuta a un matrimonio cuando se disponía a viajar hasta Algeciras (Cádiz) con cinco hijos menores y ocultaba entre mantas a un migrante al que pretendían introducir en la península.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la intervención se ha producido la mañana del domingo cuando los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima realizaban un control rutinario previo al embarque.
Los policías inspeccionaron una furgoneta que iba a embarcar rumbo a Algeciras con siete personas a bordo, concretamente un matrimonio y sus cinco hijos menores.
Hermano de la mujer
La agente de policía que llevó a cabo el control de la documentación previa al embarque realizó una inspección del vehículo y descubrió que en la tercera fila de asientos, oculto con mantas y diversos enseres, se encontraba una persona.
Por ello, se ha procedido a la detención del conductor y de su mujer, imputándoles un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La persona que viajaba oculta en el interior del vehículo, un migrante que resultó ser cuñado del conductor y hermano de la mujer, ha sido detenida de acuerdo a la Ley de Extranjería. Poco después, la mujer ha sido puesta en libertad por razones humanitarias para hacerse cargo de los cinco menores, quedando citada judicialmente.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}