Muchas personas no lo saben, pero este electrodoméstico también sirve para hacer deliciosas elaboraciones que acostumbramos a hacer asadas, fritas o cocidas.
La freidora de aire ha llegado para quedarse. Este electrodoméstico se instaló en nuestras casas y desde hace un par de años miles de personas lo utilizan por toda España. Hace la función de un horno, pero de menor tamaño y es perfecta para hacer platos y recetas saludables, ya que no requiere de gran cantidad de aceite.
Las elaboraciones posibles son casi infinitas, la mayoría de las personas la utilizan para hacer patatas fritas sanas, verduras e incluso repostería. Lo que muchos no saben es que este artilugio tiene muchas más posibilidades que harán tu vida mucho más fácil y con las que podrás hacer tus platos favoritos en muy poco tiempo.
Ni microondas, ni sartén
Un claro ejemplo de ello es la pizza, una de las comidas más consumidas en el mundo y que acostumbramos a preparar en el horno. Pero si un día no funciona este electrodoméstico puede ser complicado hacer nuestra barbacoa, margarita o cuatro quesos. Hay quienes recurren al microondas, pero lo cierto es que el resultado es una pizza cocida y algo blanda.
Otros prefieren utilizar la sartén, una técnica poco recomendable, ya que simplemente se tostará la parte de abajo, mientras que los ingredientes principales quedan crudos, aunque la mayor parte de las veces ya contengan cierto precocinado. Pero no hay que preocuparse, existe un truco perfecto para hacer la pizza cuando no dispones de horno.
Pizza en el airfryer
Las freidoras de aire cuentan en la cazuela con dos partes diferenciadas, una base creada para contener los restos de comida y jugos que se desprenden durante el cocinado, una rejilla ajustable donde depositar los alimentos. Y esto va a ser fundamental para hacer una pizza en el airfryer. Llegados a este punto, muchos estarán pensando que una pizza no cabe en el interior, pero no es así.
Para preparar esta deliciosa cena en tu freidora de aire vas a comenzar cortando la pizza en cuatro trozos. Una vez listo, retirarás la rejilla de la misma y colocarás en la superficie un trozo de papel de horno hasta cubrirla por completo. Una vez listo pondrás dos de tus porciones sobre el papel. A continuación colocas la rejilla lo suficientemente alta como para que no toque los trozos de pizza.
Pones las otras dos porciones restantes sobre la rejilla y cierras el cajón para indicar la temperatura de 180 grados y un tiempo estimado de siete minutos, aunque es recomendable ir vigilando. Una vez pasado el tiempo obtendrás una pizza en freidora de aire, para la cual no has utilizado el horno y que es exactamente igual de deliciosa.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}