El Sindicat de Llogateres insta a la Generalitat a comprar las 38 promociones de InmoCriteria.
El Sindicat de Llogateres ha anunciado más huelgas de pago de alquileres en edificios de promoción después de los primeros casos en bloques del Vendrell y Salou, gestionados por InmoCriteria (la Caixa). El portavoz de la entidad, Enric Aragonès, ha hablado de la huelga en una promoción de Sentmenat, que se prevé que empiece en marzo, y ha dicho que otros vecinos “se están preparando” en bloques de Banyoles, Sitges y Vilanova i la Geltrú.
Aragonès ha explicado que hay 38 promociones “construidas con fondos públicos y en manos de la Caixa”, a quien ha acusado de imponer “cláusulas abusivas” y de “no mantener adecuadamente los edificios”. El sindicato pide al Incasòl que compre todas las promociones e indica que de momento ha adquirido nueve.
Ha contado que el Institut Català del Sòl (Incasòl), organismo de la Generalitat, ha comprado los edificios de Vendrell y Salou y que las personas de quienes los contratos se habían acabado están firmando nuevos. Ha añadido que no ha habido ninguna demanda relacionada con la huelga de alquileres.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}