Así fue la llegada de Margarita Robles a la despedida de Leonor en el buque Elcano: pitos, abucheos y un retraso de 10 minutos

Así fue la llegada de Margarita Robles a la despedida de Leonor en el buque Elcano: pitos, abucheos y un retraso de 10 minutos

¿Por qué cuesta tanto que suban los salarios en España? El reverso del 'boom' del empleoMontero asume 'in extremis' el encargo andaluz de Sánchez tras un pacto con Espadas

La Ministra de Defensa Margarita Robles ha sido recibida con pitos y abucheos en su llegada al buque Juan Sebastián Elcano durante la mañana de este sábado 11 de enero. Su presencia se postergó algunos minutos después de la de los reyes, que asistieron al lugar con el fin despedir a la princesa Leonor. Durante su embarcación, Robles provocó el descontento de varios ciudadanos, manifestándose en fuertes silbidos y abucheos.

Dichos eventos se repitieron en el momento en que la ministra se bajó del bote. Además, esto se vio acentuado por los diez minutos de retraso con los que asistió a la celebración. Según fuentes oficiales, esta imprevisión se originó debido a la climatología del día, caracterizada por la niebla. La ministra aterrizó en la base de Morón de la Frontera y se trasladó a Cádiz en coche.

En el muelle de la capital de la provincia gaditana aguardaban más de 1.500 familiares la llegada de 74 guardiamarinas que se subieron en dicha jornada al buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano, entre los que se encuentra la princesa Leonor.

Partida de la princesa Leonor

La travesía número 97 de instrucción ha comenzado con la llegada de la Princesa de Asturias formando con sus compañeros hacia el Convento de Santo Domingo de Cádiz. Allí tiene lugar la distinguida eucaristía en el que los miembros acuden antes de su partida, saliendo en procesión junto a La Galeona.

Pablo Gabilondo

Sobre las diez de la mañana, la marcha ha concluido en el propio buque, en el que los guardiamarinas han embarcado. Es allí donde se han reunido más de un millar de familiares para decir un adiós temporal a los que se convertirán en los futuros oficiales de la Armada, que partirán y arribarán en el mismo punto, el muelle de Cádiz.

El propio Felipe VI realizó la misma labor que su hija en el año 1987, el cual se subirá junto a la Reina Letizia al popular buque para despedir a los guardiamarinas antes de zarpar. Este atravesará el Atlántico, llegando al archipiélago canario durante la próxima semana. Tras ello, recorrerá varias naciones durante los seis meses de trayecto, entre las que se encuentran gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos, antes de volver de nuevo a España.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto