Archivada la causa contra el alcalde de Estepona por una denuncia de acoso sexual: "No ha existido delito alguno"


         Archivada la causa contra el alcalde de Estepona por una denuncia de acoso sexual: "No ha existido delito alguno"

El regidor siempre ha defendido que se trataba de una campaña para desprestigiar su imagen.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha acordado el archivo de la denuncia contra el alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), por un presunto delito de acoso sexual a un funcionario público y a su mujer "al quedar evidenciado que no ha existido delito alguno por parte del investigado".

Según han señalado fuentes próximas al alcalde, "no existen indicios de criminalidad para la apertura de juicio oral, lo que ha puesto de manifiesto la falsedad y las contradicciones del relato de los denunciantes, así como la absoluta falta de fundamento de la denuncia".

Cabe recordar que el alcalde ha sostenido desde que tuvo conocimiento de la denuncia por los medios de comunicación que "se trataba de una inadmisible e injusta campaña para dañar su dignidad personal y su trayectoria política con una única y clara finalidad espuria, para intentar apartarlo del Ayuntamiento y de su compromiso con Estepona".

De acuerdo con la denuncia, el regidor contactaba diariamente con la agente de Policía para satisfacer sus deseos sexuales bajo amenaza de que podría perder su puesto. Según el mismo documento, la agente comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en marzo de 2022 como funcionario en prácticas y desde el primer momento sintió que el alcalde le tenía un trato especial y que "buscaba una intención libidinosa hacia él".

El denunciante mantiene "que no le quedó otra salida que acceder a las pretensiones sexuales del alcalde", ya que tenía "miedo a perder su trabajo", porque García Urbano supuestamente siempre se lo dejaba claro. No obstante, a pesar de lo esgrimido en la denuncia, la Justicia la ha archivado.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto