Una de las carreteras más bonitas de País Vasco: recorre la costay un barrio pesquero


         Una de las carreteras más bonitas de País Vasco: recorre la costay un barrio pesquero

La carretera BI-3151, en el tramo desde Bermeo hasta Armintza, ofrece unas inmejorables vistas de la costa del País Vasco.

La red de carreteras de España, a fecha de diciembre de 2023, establece que posee 165.375 kilómetros, según los datos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Esto quiere decir que podemos recorrer prácticamente todo el territorio por todo tipo de vías. Y es que, en toda la Península Ibérica encontramos diferentes rutas con características muy diferentes: con una gran cantidad de curvas, otras más estrechas o con unas vistas del paisaje inigualables.

En ahí donde podemos enmarcar una de las más bonitas del País Vasco. Se trata de la carretera BI-3152, concretamente del tramo que va desde Bermeo hasta Armintza. Es en este recorrido donde encontramos unas vistas del paisaje vasco únicas.

La ruta por la carretera BI-3151

En este recorrido entre un pueblo y otro, que están separados por poco más de 25 kilómetros, encontramos una carretera en muy buen estado. Es en Bermeo donde se puede visitar su puerto viejo caracterizado por las casas de pescadores y también la torre Ercilla.

Al coger la vía BI-3151 podemos ver un primer tramo que está muy bien. Aunque es un poco estrecha al principio va ensanchándose poco a poco. Eso sí, conforme vamos avanzando es cada vez más sinuoso y estrecha, sobre todo desde Bakio hasta Armintza.

En el camino entre ambos puntos podemos apreciar un paisaje costero precioso. Además, se puede hacer una parada para visitar esos pueblos con encanto con los que nos cruzamos en la ruta. Y no solo eso, sino que también hay diferentes miradores para disfrutar de esas vistas únicas que ofrece este recorrido.

El final del trayecto nos lleva hasta Armintza, un pequeño barrio pesquero del municipio de Lemoiz, un lugar con gran encanto en el que se puede disfrutar de unas olas muy curiosas. Según explica la página de Turismo Euskadi, los días de swell medio "hay una derecha que rompe en una zona de acantilados y sólo en marea media. Su acceso se debe hacer remando desde el pequeño puerto pesquero de la localidad", mientras que los días de swell grande, "hay una ola tipo A-frame a la entrada del canal del puerto algo complicada de coger y donde se necesita un apoyo marítimo".

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto