'From', temporada 3: todas las preguntassin respuesta hasta lacuarta temporada dela exitosa serie de Max


         'From', temporada 3: todas las preguntassin respuesta hasta lacuarta temporada dela exitosa serie de Max

La tercera temporada de la ficción termina con un episodio frenético que desata algunas respuestas y muchos más interrogantes de los que esperábamos.

[Este artículo contiene SPOILERS de 'FROM' temporada 3]

¿Quién es el hombre de amarillo?

Evidentemente la presentación de este personaje ha sido el golpe de efecto del final de la temporada y está claro que tendrá un papel muy relevante en el desarrollo de los próximos episodios y en la historia del pueblo maldito. Se trata de un ser maligno, pero no parece tener la misma naturaleza que los monstruos comunes, porque, para empezar, puede cazar durante el día, por lo que es posible que sea de un nivel superior.

En este último capítulo, cuando Fatima explica el origen de los monstruos, cuenta que alguien les prometió la inmortalidad a cambio de matar a los niños, ¿es posible que ese alguien fuera este hombre?

Además, por las cosas que le dice a Jim, sabemos que es la voz que escuchó en la radio al final de la primera temporada, y por tanto que los observa. En concreto, le dice que el conocimiento tiene un precio, y en este caso, Jim paga el descubrimiento de Tabitha y Jade con su propia vida.

Por último, cuando el padre de Victor le cuenta a Tabitha que Miranda estaba obsesionada con las visiones que tenía del pueblo, podemos ver que en una de sus pinturas aparece un hombre con un traje amarillo, de modo que en cierto sentido, en sus vidas pasadas Tabitha ya se habría topado con él.

¿Qué pasará con Boyd en la próxima temporada?

Ya con la vuelta de Sara al pueblo vimos como muchos de los habitantes ponían en entredicho la capacidad de Boyd para protegerles, pero en esta temporada, el sheriff vive múltiples situaciones por las que peligra su posición de líder. En concreto, Donna (Elizabeth Saunders) comienza a dudar de sus decisiones, como la de salvar el ganado, y el hecho de abandonar a Randall a cambio de las llaves de la ambulancia también juega en su contra.

Más allá de todo esto, en los últimos capítulos vemos como la rectitud con la que siempre ha actuado comienza a perderse. No solo oculta que Fatima había asesinado a Tillie (Deborah Grover) sino que además decide torturar a Elgin para salvar a su nuera. Es evidente que cuando los habitantes del pueblo descubran los últimos acontecimientos, Boyd perderá su papel de protector y deberá enfrentar las críticas y el odio de los demás. ¿Quién tomará entonces las riendas del pueblo?

¿Hay más habitantes reencarnados?

Tras el descubrimiento del origen de Tabitha y Jude, es imposible no preguntarse si acaso no hay otros habitantes cuyo destino es llegar al pueblo una y otra vez. En concreto, en internet ya circulan especulaciones sobre si Randall es uno de ellos. En la temporada dos vemos como está sentado sobre el autobús tallando algo en madera, y en esta temporada veremos que se trata de un cráneo, muy similar a los tótems que aparecen en el lago, junto a las cabañas.

Sin embargo, sabemos que Randall no ha estado en el poblado, por lo que no ha visto esas figuras. ¿Es posible que fuera él mismo quien tallara los tótems en el pasado? Esto encajaría con la explicación de las pulseras de Tabitha, que hizo una y otra vez, en sus diferentes vidas.

Asimismo, es posible que otros personajes de la serie que parecen tener una conexión especial con el pueblo, como Sara, Elgin e incluso el propio Boyd, también hayan formado parte de los habitantes primigenios del pueblo.

¿Se acerca una gran masacre?

Con las últimas revelaciones parece claro que el funcionamiento del pueblo parece responder a una estructura cíclica en la que todo se repite una y otra vez. Los habitantes, una vez se alejan del árbol en la carretera, entran en un bucle espacial en el que la carretera les lleva al pueblo constantemente. Las reencarnaciones de Tabitha y Jade también confirman que de alguna manera todo vuelve al pueblo, así como los monstruos, que no pueden morir y, si mueren, vuelven a nacer.

Esto nos hace pensar en las constantes advertencias de Victor – desde la primera temporada- sobre una inminente masacre como la que ocurrió cuando él era pequeño. Aquella gran matanza sucedió cuando Miranda trataba de salvar a los niños y ahora que los habitantes están más cerca de conocer la verdad y con la resurrección del monstruo smilie, es muy probable que se acerque un momento cumbre de ese tipo.

Todas estas preguntas tendrán que ser resueltas en la próxima temporada que, para alivio delos fans, ya ha sido confirmada y verá la luz en 2026.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto