Los funcionarios siguen pendientes de si la mutualidad seguirá adelante de cara a 2025. La propuesta para la nueva licitación no convence a las aseguradoras por lo que su continuidad sigue en el aire.
Tras más de un mes de crisis, la solución para Muface parece estar cerca. El Gobierno ha convocado a los sindicatos de urgencia este viernes 20 de diciembre para detallar la nueva licitación. Mientras, los funcionarios siguen reclamando una solución rápida para saber si podrán seguir contando con la sanidad privada o si deberán acudir a la pública, tal y como se apuntaba desde el ministerio de Sanidad. Más de un millón y medios de afectados están muy pendientes este miércoles 18 de diciembre de las declaraciones del ministro de Función Pública, Óscar López, así como de lo que se desprenda de la Comisión de Sanidad que dirige Mónica García, ministra de Sanidad.
En el horizonte, una fecha marcada a fuego: 31 de enero de 2025, el día que se acaba el concierto actual y las aseguradoras (DKV, Asisa y Adeslas) deberán responder el Gobierno. Mientras, desde Moncloa se pide tranquilidad e insisten que la asistencia sanitaria está garantizada.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}