Las mejores plataformas para alquilar películas y disfrutar del puente de diciembre


         Las mejores plataformas para alquilar películas y disfrutar del puente de diciembre

Aunque hoy en día triunfan los servicios de streaming para disfrutar de un amplio catálogo de contenidos, nunca está de más conocer las mejores plataformas para alquilar películas puntualmente.

Hace no tanto tiempo en todas las ciudades de España había al menos un videoclub al que se acudía para alquilar una película que ver en casa durante el fin de semana. Todo cambió con la llegada de las plataformas de streaming como Netflix, que comenzaron a ofrecer suscripciones mensuales con las que acceder a un catálogo compuesto por series, películas, documentales y mucho más.

Sin embargo, aún existe la posibilidad de alquilar películas, de manera que pagando un determinado importe se puede ver durante un periodo concreto de tiempo, tras el cual dejará de estar disponible.

Una de las mejores plataformas para alquilar películas es Apple TV, la aplicación de streaming de Apple, donde podemos encontrar un amplio catálogo de cintas entre las que elegir y que se pueden ver si se paga un extra a la cuota que ya se debe abonar por acceder al servicio. En ella se pueden encontrar desde grandes éxitos del cine hasta los últimos estrenos, y en resolución 4K.

Otra posibilidad es recurrir a Google Play Movies and TV, el propio servicio de Google destinado al alquiler de películas, con la ventaja de que es suficiente con usar la misma cuenta que usas en Gmail o tu smartphone Android al no requerir registro. Dispone de un catálogo bastante amplio donde encontrar películas actuales y antiguas, así como numerosas series de televisión.

En este listado no puede faltar Wuaki, una de las mejores plataformas para alquilar películas, ya que, aunque permite pagar una suscripción mensual para acceder a su contenido, también se pueden alquilar contenidos de forma individual, con un precio de entre 0,99 y 4,99 euros en función del estreno y la película de la que se trate.

Otras plataformas en las que alquilar películas

Más allá de las tres mencionadas, nos encontramos con otros servicios que nos pueden ayudar a encontrar películas de las que disfrutar en nuestro tiempo libre, como la propia Microsoft Store, que más allá de una gran cantidad de aplicaciones, pone a disposición de los usuarios un servicio de alquiler de películas para disfrutar en dispositivos Windows o en la consola Xbox. Para ello solo hay que seleccionar la película deseada y pagar para poder disfrutar en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Otra posibilidad es YouTube Movies, una sección de la plataforma de vídeos que no es demasiado conocida. Al tratarse de un servicio utilizado principalmente para ver vídeos cortos o de creadores de contenido, muchos desconocen la sección de películas en la que podemos encontrar una gran cantidad de títulos en alquiler. Los precios a pagar son muy variados y dependen de la película, pudiendo optar por alquileres temporales e incluso la posibilidad de comprar películas. Además, se puede ver el tráiler antes de la compra.

Por último, hay que hablar del alquiler de películas que ofrece Amazon Prime Video, donde se puede acceder a un amplio catálogo de títulos cinematográficos sin necesidad de suscribirse a su plataforma de streaming. De esta manera, sin estar obligado a pagar una cuota mensual, se puede disfrutar a la carta de las últimas novedades y éxitos del cine.

El proceso a seguir es muy sencillo, pues es suficiente con acceder a la plataforma, elegir la película a alquilar y pagar la tarifa que corresponda para tener acceso instantáneo. A partir de ese momento, se dispone, por lo general, de 48 horas de disfrute de alquiler a contar desde el primer visionado. Una de las ventajas de este servicio es que ofrece una alta calidad de transmisión, con opciones 4K y HD.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto