La tercera generación de loteros de Logroño que ha repartido 772 millones: "Ver feliz a la gente es lo que importa"

La tercera generación de loteros de Logroño que ha repartido 772 millones:

La céntrica administración de loterías número 6 de Logroño, conocida entre los vecinos como la "María del Carmen", ha repartido este domingo 22 de diciembre 772 millones de euros con el número 72480. Ubicada a 400 metros del Ayuntamiento de la capital riojana, es la primera vez que estos loteros han tenido entre sus manos íntegramente el décimo ganador del sorteo. Vecinos, amigos, familiares y curiosos abarrotaban desde el primer momento las puertas de esta administración, mientras brindaban con un Rioja por la fortuna obtenida. "Esto nos ha sobrepasado. Es una emoción inmensa", comenta Emilio Herreros, trabajador de la administración de lotería más afortunada del día.

La familia Alda y los trabajadores de la administración levantaban la persiana esta mañana dispuestos a seguir todos juntos el Sorteo Extraordinario de Navidad. "Nosotros queremos transmitir esa ilusión como el que más", cuenta Herreros a El Confidencial con gritos de alegría como telón de fondo. Medio minuto después de que los niños de San Ildefonso cantaran el número agraciado, el teléfono de esta administración sonaba efusivamente: "¡Prácticamente, nos hemos enterado por las llamadas de la prensa!", exclama entre risas Emilio. Solo unos segundos después ya había decenas de personas en la puerta de la administración para acompañar a los loteros en el dulce momento.

Aunque todo el número se ha vendido en la administración María del Carmen, muchos décimos han ido a parar al club deportivo de Madrid Distrito Olímpico, del barrio de Canillejas de la capital. Esta organización deportiva es una habitual entre los clientes de la administración logroñesa, pero no estaba abonada al número premiado. Por otro lado, una buena parte del número se ha vendido en la ventanilla de la administración. Los trabajadores todavía no saben quiénes se llevaron el número 72480, pero sí que identifican que la mayor parte de la venta se ha producido en la última semana.

Decenas de personas se juntan en la puerta de la administración número 6 de Logroño para celebrar El Gordo. (EFE)Decenas de personas se juntan en la puerta de la administración número 6 de Logroño para celebrar El Gordo. (EFE) Decenas de personas se juntan en la puerta de la administración número 6 de Logroño para celebrar El Gordo. (EFE)

Esta administración de loterías es un clásico en la capital de La Rioja. Con 51 años de historia ha pasado por tres generaciones hasta llegar a Ignacio Alda, quien regenta actualmente el negocio. Fundada por María del Carmen y su marido Marco en junio de 1973— de ahí el nombre de la administración- pasó a las manos de Ángel Alda, su hijo, años más tarde. Hoy, es su nieto, Ignacio Alda, quien gestiona el negocio.

"Esto es increíble", reconoce Herreros nervioso y matiza: "La gente está muy feliz y eso es lo importante". Ni los propietarios ni los trabajadores de este negocio se quedaron con el número ganador, pero coinciden en que "lo mejor, es haberlo vendido". Ángel Alda, hermano de Ignacio, cuenta a este medio que "es una pasada" e incide en que "haberlo vendido en Logroño, donde no hay tantos vecinos, es aún más satisfactorio".

Otra de las estampas más singulares que deja este sorteo extraordinario es la llegada del actor Amadeo Marín. "Estoy desbordado, no tengo palabras", ha comentado Marín, el actor amateur riojano que protagonizó el anuncio de la lotería. Esta mañana ha sido uno de los vecinos que se ha desplazado hasta la administración de la calle del Muro del Carmen de Logroño. Natural de Villamediana, a unos pocos kilómetros de la capital riojana, se dedica profesionalmente al interiorismo, pero se presentó al casting del anuncio sin saber para qué papel estaba aspirando. Pedían a un hombre de 65 a 70 años y después de pasar varios filtros, le comunicaron que sería el rostro del anuncio más popular de cada fin de año. Ha pasado la mañana en la administración, cerca del cauce del Ebro y junto al instituto Sagasta de Logroño y allí ha acaparado gran parte de los focos ante la ausencia de agraciados con el gordo.

"Es el año que más números llevo", ha contado ante las cámaras de Antena 3, pero ha confesado que no sabe si lleva algún décimo o participación del 72.840. Marín ha explicado que le han regalado muchos números, pero no será hasta el lunes cuando sepa si le ha tocado algo. "En los días como hoy nunca veo la tele ni oigo la radio", ha dicho, ya que su costumbre es mirar a día siguiente el listado de premios de la Lotería Nacional para cotejarlo con los décimos que juega. "Pero el gordo ya me tocó con el anuncio".

Aunque es la primera vez que reparten el Gordo de la lotería de Navidad, en esta administración son veteranos en repartir otros grandes premios. En el año 2009 vendieron, también de forma integra, un segundo premio que compraba un bar del barrio. Cinco años más tarde, la suerte les llegó con una serie (diez décimos) de El Gordo. Y, en 2022, vendieron también íntegramente el primer premio del sorteo extraordinario de El Niño.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto